‘Canelofobia’: ¿Por qué no reconocen al nuevo rey?

 ‘Canelofobia’: ¿Por qué no reconocen al nuevo rey?
La imagen puede contener: 8 personas, multitud
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: texto
La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

Destronar a Golovkin de las coronas mundiales de peso Medio CMB y AMB no es suficiente para sus detractores

ADRIÁN NAVARRO/boxaldia.com

Despojar a Gennady “GGG” Golovkin de los dos títulos mundiales de peso Medio no ha sido suficiente para que Saúl “Canelo” Álvarez convenza a sus detractores de que él ya está instalado en la élite de los mejores boxeadores de México.

La consagración no la tiene aún, ésa la logrará a base de nocauts y el sábado no logró hacerlo con su rival, pero es un hecho consumado que el “Canelo” ya es el mejor peleador mexicano en este momento y que sus guantes tienen la etiqueta de “presente y futuro” de la industria del boxeo.

La apretada victoria del mexicano por decisión mayoritaria sobre el ahora ex campeón kazajo deja un mal sabor de boca a decenas de especialistas y a miles de fans en todo el mundo, pero no hay ninguna duda de que lo que mostró Álvarez el sábado en la Arena de la T-Mobile de Las Vegas es una de las mejores exhibiciones de su carrera, cuando no la mejor.

Dos de los jueces dieron el triunfo 115-113 al mexicano y el otro marcó un empate a 114, lo que puso en la cintura del joven pelirrojo los fajines del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

¿Controvertida?, sí; ¿polémica?, sí; ¿robo?, nunca. La decisión de los jueces al final de los 12 rounds de esta segunda edición de la “Canelo vs GGG” fue simple y sencillamente su apreciación y vieron ganar al púgil de Guadalajara, Jalisco.

A mi muy personal punto de vista, el «Canelo» merecía la victoria pues a diferencia de su primer choque con Golovkin, esta vez fue por él, lo acosó, lo puso en aprietos. El asiático no demostró la superioridad que todo monarca debe exhibir.

Vamos, el resumen es simple y los malquerientes del tapatío deben aceptarlo: El Mejor Boxeador del Mundo del 2017 del CMB, el gran “GGG”, no pudo derribar a su retador ni mucho menos noquearlo. El Mejor Libra por Libra del Mundo no pudo derrotar al mexicano por segunda ocasión.

En septiembre del 2017 el pleito terminó en empate y el sábado las tarjetas se inclinaron a favor del mediático y ahora polémico boxeador del momento, querido por miles y rechazado por otros tantos.

La pelea del sábado que culminó en el ascenso al trono en la categoría de Medianos del “Canelo” cumplió con las expectativas del público y de los conocedores del boxeo, gran pelea.
El fallo, sin embargo, dejó descontentos a muchos y muy molestos a los “Canelofóbicos”.

Para satisfacción de todos, ya viene la tercera edición en 2019.

Ligas:

Canelo no ganó, pero es el presente y el futuro del boxeo

https://www.lanacion.com.ar/2172612-por-que-le-dieron-canelo-alvarez-pelea?utm_term=Autofeed&utm_campaign=Echobox&utm_medium=Echobox&utm_source=Twitter#Echobox=1537153310

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *