box al dia - boxeo mundial

BERCHELT Y ROMÁN VIVEN PRIMER FRENTE A FRENTE

El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y el retador oficial a la corona de las 130 libras, Miguel ‘Micky’ Román estuvieron hoy frente a frente en Las Vegas, Nevada; para oficializar su combate del 3 de noviembre.
El campeón llegó a la reunión con la prensa y los reporteros gráficos portando el cinto verde y oro que lo acredita como el monarca absoluto WBC; y por vez primera cruzó miradas retadoras con el juarense a un par de meses de realizar la defensa obligatoria.
«Voy por mi cuarta defensa, sigo esforzándome todos loa días como si no fuera el campeón, no me incomoda pelear en la casa del rival pues desde amateur he peleado en todo México; la gente va a estar esa noche con Román, pero al final van a salir contentos de tener un campeón coml Berchelt», señaló
«Sabemos que ‘Micky’ es como un mini ‘GGG’ que se siempre va al frente, pero con mi pegada eso puede ser suicidio, tengo una gran cantidad de nocauts que me respaldan y esperemos que sea una gran pelea entre mexicanos», finalizó el monarca.
Román fue el más requerido por los representantes de los medios, pues llega a este combate precedido de una impresionante racha y de triunfos importantes que lo han colocado en el número uno de las clasificaciones mundialistas.
«Estoy muy emocionado por esta pelea, la he esperado mucho tiempo y lo único que tengo en mente es ganar; siempre que se enfrentan dos mexicanos hay una guerra, y mi estilo se presta para una guerra, tengo sed de triunfo; quiero ser campeón mundial y no quiero dejar nada en manos de los jueces», afirmó el chihuahuense.
«La experiencia va a jugar a mi favor, con esta gran preparación y eso puede sacarme adelante, Berchelt es un buen campeón fuerte, alto; pero le falta experiencia», sentenció el ídolo de Ciudad Juárez.