box al dia - boxeo mundial

Munguía listo para triunfar en Las Vegas

El joven tijuanense Jaime Munguía tuvo una llegada espectacular el lobby del hotel MGM de Las Vegas, Nevada en el ¨Grand arrivals¨ de la esperada función de este 15 de septiembre que encabeza Canelo-GGG 2.

Munguia ya es muy reconocido y admirado por la fanaticada y fue muy aplaudido, vitoreado y demandado por los decenas de medios de comunicación hoy.

Con su jovial sonrisa Munguia, flamante campeón mundial Superwelter WBO atendió a  todo fans o periodista que se le acerco.

En el evento de bienvenida en el lobby de MGM se encontró por primera ocasión con su retador  Cook y se dieron el primer cara a cara levantando gritos de apoyo para el mexicano.

Jaime Munguía de 21 años está a punto de sostener la pelea más importante de su carrera, hasta el momento, y se ha preparado para ello por el escenario que lo envuelve.

Munguía (30-0-0, 25 ko’s) defenderá por segunda vez su campeonato mundial Superwelter WBO, cuando se enfrente al canadiense Brandon Cook (20-1-0, 13 ko’s) el próximo sábado, en la T-Mobile Arena de Las Vegas, en función que será transmitida en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

El enfrentamiento entre Munguía y Cook será la pelea principal de respaldo a la esperada contienda de desempate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin, por lo que el campeón mundial tijuanense tendrá la más grande exposición, difusión y público (en vivo y televisado) que jamás ha experimentado.

“Es un sueño para cualquier boxeador participar en este tipo de funciones, es para lo que uno entrena a diario y se sacrifica, para pelear en funciones grandes. Agradezco a mi empresa Zanfer a mi promotor Fernando Belrán  que me ha llevado hasta estos niveles y no pienso defraudarlos, vamos a hacer una gran pelea y a ganar como sea, va por mi público de Tijuana y de México”, dijo Munguía.

Jaime Munguía conquistó el campeonato del mundo de las 154 libras versión OMB el pasado mes de mayo, cuando noqueó en cuatro rounds a Sadam Ali, y en julio hizo la primera defensa al vencer por decisión unánime a Liam Smith.

Cook ha sido campeón de Canadá, de Norteamérica e Intercontinental, y en su más reciente combate noqueó en tres rounds a Miguel Ángel Suárez.

En la misma función del próximo sábado en Las Vegas, otro mexicano, Moisés “Moi” Fuentes (25-5-1, 14 ko’s) tendrá una pelea de alto impacto, cuando se enfrente al ex campeón mundial en cuatro divisiones, Román “Chocolatito” González (46-2-0, 38 ko’s).

 

 

20    Nocauts tiene Munguía dentro de los primeros tres rounds

3       Peleas ha realizado Munguía en Estados Unidos

104  Victorias suman los rivales a los que ha enfrentado Munguía en 2018

9       Nocauts tiene Cook dentro de los primeros tres rounds