box al dia - boxeo mundial

Irma “Güerita” Sánchez, en peso y lista

Con el ánimo por los cielos y con la confianza que otorga el haber realizado una gran preparación, se le pudo ver este lunes a la boxeadora jalisciense Irma “Güerita” Sánchez, quien este viernes 14 de septiembre en Tokio, Japón, buscará adjudicarse el campeonato absoluto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en la división de peso mosca.
Con una amplia sonrisa y grandes deseos de adjudicarse un sonoro triunfo en la tierra del sol naciente, Irma Sánchez Manzo, quien cumple su segundo día en esas latitudes, se declaró en peso y al cien por ciento para encarar con éxito en el “patio de su casa” a la  japonesa Naoko Fujioka, en un duelo que promete alto grado de emotividad, gracias al estilo combativo de ambas boxeadoras.
Tras culminar de trabajar de manera ligera, Irma Sánchez, quien se hizo campañar por su entrenador Rafael Guzman, así como por su representante y esposo, Héctor García Ninomiya, reirero que se encuentra lista para sostener con éxito tan importante compromiso, y continuar haciendo historia en el deporte de los puños.
“Estoy muy contenta y motivada para realizar con éxito mi compromiso con Naoko (Fujioka), vengo de realizar un extraordinario trabajo de preparación, sin duda, regresaré a México con el campeonato mundial absoluto en mi pode”, sentenció.
“Güerita” Sánchez posee el campeonato mundial interina de la WBA de los 50.802 kilogramos (112 libras), mientras que la japonesa Naoko Fujioka es la campeona regular de la división en dicho organismo deportivo.

Con 39 años de edad y una marca profesional de 30 combates ganados, siete por nocaut, a cambio de dos derrotas, Irma Sánchez, en su haber profesional presume los campeonatos mínimosca de la Federacion Internacional de Boxeo (IBF), mosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF), e interino mosca de la WBA, y ahora se dispone a conquistar la diadema absoluta WBA en el archipiélago nipón, al asegurar que está en condiciones óptimas para lograr su objetivo.