box al dia - boxeo mundial

Golovkin vs Canelo 2 esperado choque del s谩bado en Las Vegas

馃懁NotiFight馃晹10.September 2018

El campe贸n mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y s煤per campe贸n mundial de la Asociaci贸n Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo Gennady Golovkin, expondr谩 sus coronas, en esperado duelo de revancha, ante el dos veces campe贸n mundial mexicano Sa煤l 芦Canelo禄 脕lvarez, en la s煤per pelea de una gran cartelera que se realizar谩 este s谩bado, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas, Nevada.

El combate es organizado por Golden Boy Promotions y K2 Promotions, y ser谩 televisado por PPV-HBO en Estados Unidos y por Space en Am茅rica Latina.

El Canelo-Golovkin 2 es una pelea exigida por la afici贸n mundial, despu茅s de un cuestionado empate, que tuvieron los dos, precisamente hace un a帽o, en el mismo escenario.

Esa primera pelea genero 1.3 millones de ventas de PPV y al menos 27 millones de d贸lares de taquilla, la tercera m谩s grande en la historia del boxeo.

Esta segunda pelea se producir谩, despu茅s de varios impedimentos, incluyendo la suspensi贸n de 芦Canelo禄 脕lvarez, por fallar en dos pruebas de antidoping, que cancel贸 la fecha original de revancha, el pasado 5 de mayo y varios conflictos contractuales.

Pero, la pelea se concret贸 para este 15 de septiembre en Las Vegas, en donde se espera otro duelazo de alto nivel, t谩ctico, de boxeo depurado, t茅cnica y poder, entre un Canelo 脕lvarez, quien en 52 combates s贸lo ha perdido ante Floyd Mayweather Jr. y el GGG Golovkin, quien sigue invicto en el boxeo, despu茅s de 39 combates y 34 rivales noqueados.

芦Canelo禄 dio positivo en dos pruebas de antidoping y el campe贸n mexicano siempre aseguro que se debi贸 al consumo de carne contaminada en M茅xico. Esta pelea, que debi贸 realizarse el pasado 5 de mayo, ahora se repite un a帽o m谩s tarde y en el mismo escenario, logrando m谩s expectativa que nunca a nivel mundial.

La de 芦Canelo禄 y Golovkin ser谩 una de las dos peleas de campeonato en la funci贸n, ya que en el respaldo, el mexicano Jaime Mungu铆a defender谩 el cetro Superwelter de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB) ante el canadiense Brandon Cook.