box al dia - boxeo mundial

Khan 147 libras, Vargas 146 en Birmingham

👤NotiFight 🕔7.September 2018

El excampeón mundial inglés, Amir Khan, continuará con su campaña de retorno en busca de una nueva oportunidad mundial, cuando se mida al peligroso pegador colombiano, Samuel Vargas, en un duelo de superwelters, que será el estelar de una cartelera que será organizada este mismo sábado, en la Arena Birmingham, de Birmingham, Reino Unido.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, y será televisada por SKY en el Reino Unido.

Este viernes, se llevó a cabo el pesaje oficial de esta velada, con Khan marcando las justas 147 libras, luego de despojarse totalmente de su vestimenta. En cambio, Varga detuvo el péndulo en 146, para este duelo pactado a 12 rounds, precisamente en la división welter, un peso que no marcaba el inglés desde hace poco más de tres años.

Después de regresar tras una ausencia de dos años contra Phil Lo Greco, al que derrotó por nocaut técnico en 40 segundos en abril, el inglés (32-4-0, 20 nocauts) busca reposicionarse en la categoría welter.

«Me alegra que el equipo de mi izquierda (por Vargas) tenga confianza. Hace que la pelea sea más emocionante. Me entrené muy duro, como lo hago siempre, y me enfrenté con luchadores increíbles, duros y fuertes, que probablemente sean mejores que mi oponente», dijo el púgil de 31 años.

«Cuando llegue al cuadrilátero, le brindaré una gran pelea a Birmingham. Haré lo que mejor hago. Nunca entramos en una pelea en busca de un nocaut, nunca entramos en una pelea lanzando grandes bombas, pero si sucede, sucede. Si veo una apertura, la tomo», anticipó el ex campeón mundial, nacido en Bolton.