box al dia - boxeo mundial

Golovkin no quiere usar guantes ‘No Boxing No Life’

👤NotiFight 🕔5.September 2018

A pocos días para la gran pelea del año entre el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (38-0-1, 34 nocauts) y el kazajo Gennady Golovkin (49-1-2, 34 nocauts), la atmósfera empieza a calentarse. En las últimas horas apareció la primera polémica de cara a la pelea del próximo 15 de septiembre en Las Vegas. El púgil kazajo hizo un controvertido reclamo y condicionó a su rival azteca, quien tendrá que lidiar con un imprevisto.

Golovkin y su entrenador, Abel Sánchez, han cuestionado los guantes a utilizar por su rival, un modelo de la marca «No Boxing No Life», en este campeonato del mundo del peso medio que se celebrará en el T-Mobile de Las Vegas.

De entrada, han pedido una comprobación para confirmar si los guantes han superado los controles de la Comisión Atlética de Nevada. Y después, se han opuesto enérgicamente a que Canelo boxee con dichos guantes, ya que no han sido probados antes en una pelea de campeonato mundial, por lo que el mexicano deberá cambiarlos y optar por otro modelo.

El modelo de guantes «No Boxing No Life» se estrenará, no obstante, dos días antes del estelar combate, el 13 de septiembre, en la velada que realizará la promotora de Óscar De la Hoya en Las Vegas.

Pese a que la Comisión Atlética del Estado de Nevada verificó que cumple con todas las regulaciones, el equipo boxeador azteca ha optado por buscar un nuevo modelo.

El dueño de la firma que fabrica los guantes del púgil mexicano es Eddy Reynoso, su entrenador, lo que podría haber causado suspicacias en la concentración de Golovkin.