box al dia - boxeo mundial

Guevara noqueó a Sánchez en Ciudad Obregón

El excampeón mundial mexicano Pedro Guevara conquistó el título Internacional Supermosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear técnicamente en el décimo round a su compatriota Roberto «Tornadito» Sánchez, este sábado en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Palenque de la Expo de Ciudad Obregón, México.

La espectacular cartelera llegó en vivo a millones de hogares en todo México a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales «Sábados de Box»; en una megaproducción de Promociones del Pueblo.

En el turno estelar, el mazatleco Pedro Guevara dominó de principio a fin al «Tornadito» quien desde su guardia zurda poco pudo complicar al que fuera campeón mundial en peso minimosca.

Las guardias encontradas provocaron un corte en la ceja derecha de Pedro muy pronto en las acciones, sin embargo, el abogado de profesión supo llevar el pleito a su conveniencia y sacó los mejores dividendos; desde que se anunció el primer parcial.

El efectivo contragolpe y la mayor experiencia del sinaloense llevaron al valiente Roberto a enfrascarse en intercambios furiosos en los que el hombre de la experiencia sacaba mejor partida; aunque nunca dejó golpe sin respuesta al final terminó por sucumbir.

El décimo giro fue sin lugar a dudas el mejor del combate, ambos se lanzaron sin especulaciones al ataque y el respetable se los reconoció, sin embargo, el de Hermosillo se quedó en el banquillo para el comienzo del décimo primero, cediendo la victoria a Guevara que con este triunfo se cuela en la parte alta de las clasificaciones de las 115 libras.

En el duelo coestelar de la papeleta que no hubiera sido posible sin el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y la Lotería Nacional; el novato sensación Karim ‘Traviesito’ Arce mostró sus avances al superar al ex campeón mundial venezolano Alexander ‘Explosivo’ Muñoz.

El sobrino del pentacampeón mundial Jorge ‘Travieso’ Arce se dio el lujo de mandar a la lona al sudamericano y dominar de principio a gin las acciones para conseguir su victoria 14 como profesional.

El olímpico Lindolfo Delgado, mantuvo su marca perfecta al noquear en cinco giros al guanajuatense Ricardo ‘Furby’ Rico, quien luego del combate tuvo que ser atendido por una fractura de mandíbula; con esto Delgado Garza consiguió su sexto nocaut en mismo número de actuaciones como profesional.

El mochitense Eduardo ‘Sugar’ Núñez dio mustra de gran poderío al derrotar por escalofriante nocaut efectivo en un round al ídolo local José ‘Pitayito’ Vega y convertirse en el nuevo campeón mundial Juvenil de peso pluma que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

El venezolano Alfonso Flores alargó su marca perfecta a 6 triunfos por nocaut al imponerse de forma contundente en un asalto al sonorense Alfredo Sánchez dentro del peso semicompleto; mientras que el queretano David ‘General’ Cuéllar de apenas 16 años mantuvo su invicto al derrotar al local Cristian Negrete en la escala supermosca.

En otros resultados Oswaldo ‘Catotas’ Maldonado derrotó a Raúl Romero tras cuatro rounds en superpluma; Joaquín ‘Bandolero’ Murrierta noqueó en tres giros a Cristian ‘Balú’ Arizmendi; mientras que Francisco Valle cayó con Juan Cazarez lu3go de cuatro episodios en welter; Ramón Ochoa noqueó en tres a Alex Villaseñor en pluma; Dulce Galaviz noqueó en dos a Arleth González en gallo y David ‘Zamorita’ Reyes se impuso por nocaut en dos a Óscar Quezada.