box al dia - boxeo mundial

MARIANA MERCADO VA POR SU SEGUNDO TRIUNFO

Isaac Guerra

La capitalina Mariana Mercado se va abriendo camino en el boxeo de paga luego de que en el sector aficionado sumó una marca de 27 triunfos y 6 derrotas con las que cerró su ciclo, pero ahora está abriendo uno nuevo en el cual lleva una victoria en el terreno profesional.

La pugilista del mánager Nanyu Ramírez de NR Promotions entrena en el gimnasio Nautilus y suma un triunfo al vencer el pasado 29 de junio a Guadalupe Morales en duelo de debutantes, haciéndolo por decisión unánime de los jueces en Tlanepantla, Estado de México.

Ahora se prepara para su siguiente combate del domingo entrante a 4 rounds en peso Pluma ante Daizu Navarrete, segura de alcanzar el triunfo.

Nanyu Ramírez, quien presenta la velada en el GYM Nautilus de Villa Nicolás Romero en el Estado de México, dijo tener muchas esperanzas de que la peleadora llegue al estrellato, pues asegura tiene talento que ha ido demostrando en sus combates desde que estuvo en el amateur.

La pugilista es entregada, su boxeo gusta a los aficionados y sabe que para alcanzar sus metas tiene que ir paso a paso, por eso no se desespera y confía en que en menos de unos tres años ya esté tocando las puertas, pues a sus 19 años tiene mucho camino por recorrer en el terreno de paga.