box al dia - boxeo mundial

“Corazón” y “Gallito” abren un gran septiembre

 

 

Estelarista y co estelarista de la función del próximo sábado en Tijuana, el capitalino César “Corazón” Juárez y el popular peleador de casa, José Briegel “Gallito” Quirino, coincidieron en que ofrecerán una gran pelea, agradarán a la afición y bajarán del ring con el triunfo.

La velada boxística de Zanfer, a realizarse este sábado en el Auditorio Municipal de Tijuana, y con el que abre un septiembre de muchas acciones y grandes emociones, tiene como principal atractivo el regreso a Tijuana del poderoso y valiente César “Corazón” Juárez (22-6-0, 17 ko’s) que se enfrentará al gran prospecto panameño Jorge Sánchez (18-3-0, 9 ko’s) en una interesante contienda a 10 rounds en peso Supergallo.

En la pelea principal de respaldo, el héroe local e hijo de ex campeón mundial, José Briegel “Gallito” Quirino (19-2-2, 9 ko’s) busca consolidar su clasificación mundial cuando se mida al capitalino Israel Rodríguez Picazo (15-3-0, 5 ko’s) a 10 asaltos en Gallo.

Este jueves, tanto “Corazón” Juárez como “Gallito” Quirino ofrecieron conferencia de prensa que dirigió el CEO de Promociones Zanfer Fernando Beltrán, para dar a conocer pormenores de la función y de sus respectivas preparaciones.

Beltrán expresó su orgullo de que su empresa Zanfer lider boxística en latinoamérica su base de trabajo es apoyar y dar oportunidad siempre al talento, de donde han sugido 53 campeones mundiales en 25 años de actividad.

¨Siempre ha sido la fórmula y mi gente lo entiende perfectamente: Oportunidad a los jóvenes y desarrollar su talento, este sábado la cartelera no es la diferencia:  la plagada de guerreros y talento, el público tijuanense y los fans en televisión  por Azteca 7 verá una de las  mejores funciones¨ aseguró Beltrán, reconocido como el mejor promotor mexicano en la historia.

Por su parte el capitalino ¨Corazón¨ Juárez dijo que en Tijuana logró uno de los triunfos más importantes de su carrera, al noquear espectacularmente en tres rounds el filipino Eugene Lagos en abril del año pasado, lo que lo llevó a disputar el campeonato mundial en enero de este año, cuando sucumbió ante Isaac Dogboe en Ghana.

“Antes que nada quiero decir que  Promociones Zanfer en poco tiempo será la mejor promotora boxística del mundo, agradezco profundamente a Fernando Beltrán por su apoyo a mi carrera, les aseguró que seré campeón del mundo, este sábado brindaré otra gran pelea al gran público de Tijuana y  derrotaté al panameño , no dudo eso y se que Zanfer me conseguirá la pelea titular¨ expresó Juárez-

En su oportunidad en hablar el joven tijuanense José Quirino manifestó sentirse contento de volver a pelear en casa, y por la Casa del Boxeo, Azteca 7, y admitió su empresa Zanfer le hizo saber de grandes planes que hay para su carrera.

“Desde luego que vamos pelea a pelea, ahora nos toca un rival difícil como es Rodríguez Picazo, pero pasando esta aduana vienen  más cosas muy buenas para mi carrera, yo creo que estamos a dos o tres peleas de recibir la gran oportunidad, pero mi equipo de trabajo y yo sabemos que no podemos darnos el lujo de perder y por eso hemos hecho la mejor preparación posible”, señaló Quirino, quien viene de derrotar al ex campeón mundial Hernán ¨Tyson¨ Márquez.

SÓLIDOS TALENTOS ZANFER

La función este sábado en Tijuana, el impresionante prospecto Omar “Pollo” Aguilar (8-0-0, 8 ko’s) que ha ganado todas sus peleas en el primer round y tendrña una oprueba de mayor nivel al enfrentar al capitalino Guillermo García (8-4, 5 kos)  pelea pactada en peso Superligero a seis rounds.
La sensación del boxeo femenil sinaloense , Melissa ¨Temible¨Esquivel (6-0-0, 2 ko’s)  enfrentará a la aguerrida mexiquense Lizbeth Jacqueline Camacho(4-1-1, 1 kos) a seis a saltos en peso Supergallo.
PROSPECTOS VENEZOLANOS
Apoyados por el campeón mundial Supermedio FIB José ¨Bolivit¨Uzcategui y su aoderado Jorge Salom y promovidos por Promociones Zanfer de Fernando Beltrán, los prospects Albert Ramírez (3-0, 3 kos) en peso Semipesado y Endrye Saavedra)3-0, 3 kos) y Medio enfrentarán respectivamente a Carlos Chávez de Tijuana  y Elvis Bravo también de Tijuana en una aracción especial