Wanheng Menayothin en peso para superar el récord de Floyd Mayweather Jr. 

 Wanheng Menayothin en peso para superar el récord de Floyd Mayweather Jr. 

Por Carlos Costa

NAKHON SAWAN, Reino de Tailandia – El campeón mundial que ha igualado el récord de 50-0 de Floyd Mayweather pretende superarlo mañana en su nativa Tailandia.

El campeón mundial de peso mínimo del CMB Wanheng Menayothin (Chayaphon Moonsri) hace la décima defensa de su cinturón verde y dorado contra los puños rápidos y furiosos del retador filipino de 21 años Pedro «Rattle Snake» Taduran (12-1, 9 nocáuts) mañana Miércoles (29 de agosto) aquí en Nakhon Sawan, Reino de Tailandia; con ambos luchadores pasando con gran éxito sus chequeos médicos y haciendo peso durante la ceremonia oficial de pesaje del WBC de hoy.

El experimentado Wanheng escaló al límite del límite de la división, 105 libras, mientras que este retador más alto y más joven, Taduran, llegó un poco más ligero con 103.8 libras; los dos guerreros se ven enfocados y en excelente forma física en el Maihom Resort Hotel 2 aquí en Nakhon Sawan, a 250 km al norte de la capital tailandesa, Bangkok.

wanheng-taduran (1)

Los oficiales de WBC, que estuvieron presentes en el pesaje son: el árbitro Stephen Blea de Colorado USA; con los jueces Humberto Olivares de México, Malcom Bulner de Australia y Steve Morrow de California USA. Los co-supervisores de lucha para el WBC son Frank Hadley de Australia y Surapote Phongjiavanich de Tailandia.

Los guantes aprobados durante la reunión de reglas son pares de nuevos guantes de la marca Twins de 8 onzas; ambos luchadores usando el mismo color de guantes: azul con guantes amarillos.

Wanheng, de 32 años, en persona, un hombre callado, bastante tímido y educado con un título de Bachelor of Arts de la Universidad de Bangkokthonburi, no piensa mucho en los récords mundiales.

«No pienso mucho en eso. Prefiero centrarme en el duro luchador que vendrá a lanzarme golpes», comentó Wanheng, que fue manejado durante toda su carrera como luchador por Diamond Boxing, uno de los más prolíficos y conjuntos de boxeo bien establecidos en el Reino.

El retador zurdo Pedro Taduran, mientras tanto, es manejado por Hardstone Boxing Promotions, la compañía de boxeo del mejor filipino filipino Art Monis.

¿Dominante y efectivo Wanheng Menayothin dominará y superará al aún no probado CMB # 14 Pedro Taduran, como ampliamente esperado por los observadores de boxeo?

wanheng-taduran (2)

¿O el joven y tímido niño Pedro Taduran anotará la victoria más sorprendente de 2018 al destronar a uno de los campeones reinantes del CMB … cambiar su vida para siempre?

El estruendo del título mundial de Wanheng Menayothin vs Pedro Taduran se transmitirá en vivo por televisión abierta aquí en el Reino de Tailandia en el Canal 7 de BTV, la transmisión a partir de la 1:45 PM, hora de Tailandia. La señal de BTV está disponible fácilmente en varios enlaces de Internet.

La pelea es producida por el boxeo Diamante del legendario promotor Virat Vachirarattanawong y su oficial operativo Piyarat Vachirarattanawong.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *