box al dia - boxeo mundial

Soy la campeona y lo demostraré: “Joya” Moreno

“Soy la campeona y así pienso seguir por muchos años” advierte la monarca mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo la mexiquense Esmeralda “La Joya” Moreno, de cara a una defensa más de su título este 22 de septiembre en Cancún ante la local Yesenia “La Niña” Gómez, compromiso que también será de desempate para ambas.
“Tengo claro que por estar en su casa va a tener muchas cosas a su favor como el apoyo de los aficionados o el clima, pero yo soy la campeona y eso significa que debemos de sacar a relucir toda la experiencia que tenemos y hacer una pelea perfecta, tenemos que ser contundentes y efectivas para ganar todos los rounds y no dejar duda”, señaló.
Para llegar en las mejores condiciones y no dejar nada a la suerte, Moreno y su equipo de trabajo se han dado a la tarea de reclutar sparrings de gran nivel como la campeona mundial Jessica Nery Plata, para que las sesiones de boxeo sean lo más intensas posibles.
“En eso nunca nos guardamos nada, sabemos que la preparación en la parte más importante del trabajo de un boxeador y por eso estamos boxeando con chicas de mucho nivel y otras más jóvenes pero con mucha calidad, porque sabemos que es una pelea muy importante y donde estamos arriesgando algo que nos costó mucho tiempo recuperar”, señaló.
Moreno y Gómez serán el compromiso estelar de la velada que presenta Promociones del Pueblo en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez y Boxing Time de Memo Rocha. Evento que se podrá seguir en todos los rincones del país a través de la señal de “Sábados de Box” de Televisa Deportes con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México.