box al dia - boxeo mundial

Canelo y Golovkin realizan Entrenamiento Publico en LA

👤NotiFight y Fotos de Tom Hogan-Hoganphotos/Golden Boy Promotions

El campeón mundial unificado mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el kazajo Gennady «GGG» Golovkin (38-0-1, 34 nocauts), estará exponiendo sus títulos, en una anticipada pelea de revancha, ante el dos veces ex campeón mundial mexicano, Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-2, 34 nocauts), en una súper pelea que ocurrirá el próximo 15 de septiembre, en la Arena T-Mobile, de Las Vegas y que será televisado por HBO Pay Per View. 

Ambos peleadores estelares, Golovkin y Álvarez, participaron este domingo de un entrenamiento público, con los medios, realizado ante miles de fanáticos, en el estadio “Banc of California” de Los Angeles, California. 

En la pelea principal del respaldo, el campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía (30-0, 25 KOs), estará exponiendo su título, ante el retador canadiense, Brandon «Bad Boy» Cook (20-1, 13 KOs). 

CANELO ALVAREZ

“Nos estamos acercando a la pelea, y me siento bien. Esta pelea es personal por todo lo que se ha dicho, y será difícil recuperar el respeto que alguna vez tuvimos. Las declaraciones que se han hecho sobre mí, me han dado más motivación para entrenar más duro. He visto la primera pelea varias veces. El error que cometí fue que tuve oportunidades para contrarrestar, que necesite haber aprovechado. Necesito hacerlo en la revancha.” 

“Como he dicho muchas veces, la primera pelea me dio las pautas para la segunda pelea. Sé que puedo hacer muchas cosas en el ring contra él. Sé que puedo lastimarlo. Lo lastimé en la primera pelea, y lo lastimaré aún más en la segunda pelea. Mi objetivo es el nocaut y lo buscaré desde la primera ronda.” 

“Golovkin sabe quién soy. Él sabe de quién estoy hablando. El todavía no sabe cuánto más me queda por mostrar. Estoy ansioso por mostrarle eso el 15 de septiembre. Tengo que ganar convincentemente. Tiene que ser un golpe de gracia para borrar cualquier duda. Estoy muy motivado para esta victoria. Tengo confianza, pero no confío demasiado en mi oponente porque sé quién es, pero tengo confianza en mi preparación.” 

“No existe el estilo mexicano. Ha habido muchos peleadores de México con diferentes estilos. Mi estilo es mío y soy mexicano. Eso es lo importante. Tal vez Golovkin use ‘Estilo mexicano’ para atraer fans, pero es un hipócrita. Si algo sucediera en México, él no estaría allí para apoyarlos.” 

GENNADY «GGG» GOLOVKIN

“Canelo no es un campeón. Es un mentiroso, que no tiene respeto por el deporte del boxeo o sus fanáticos. Estoy listo para protagonizar otro Big Drama Show. No pienso en Canelo en el entrenamiento. No estoy preocupado por él. Solo me preocupa hacer mi trabajo en el campamento de entrenamiento y hacer mi trabajo en el ring contra Canelo el 15 de septiembre. En la última pelea no sentí ningún poder real de Canelo. Solo bofetadas. No es el pegador más duro con el que he peleado, pero es rápido. Es el peleador más hábil con el que he peleado. Es un peleador muy bueno.” 

“Estoy feliz de pelear con Canelo nuevamente. Es otra gran oportunidad de vencerlo de nuevo. Por supuesto que quiero noquear a Canelo. Sería bueno si Canelo viniera a pelear esta vez. No creo lo que él diga sobre cómo peleará conmigo esta vez. Dijo lo mismo antes de nuestra primera pelea. Definitivamente seré más agresivo en esta pelea.” 

“¿Estaba molesto porque Canelo falló dos pruebas de drogas? Sí. Pero estaba más molesto con el equipo de Canelo. Las excusas que dieron, su actitud y la reacción de Canelo, demostraron que no tienen respeto por el deporte o los fanáticos. Mostraron sus caras reales. Ellos son falsos. No siento ira contra él porque la revancha fue cancelada la primera vez.” 

“Perdí todo respeto por él. Canelo no es el nombre más grande en el boxeo, solo el mayor escándalo. Me siento muy cómodo. Ha sido un gran campo de entrenamiento. Abel me ha tenido trabajando en cosas nuevas que me parecen muy emocionantes. La cancelación de la revancha en mayo fue una buena experiencia de vida, pero no fue una buena experiencia para el boxeo. Creo que los nuevos jueces y un nuevo árbitro podrían ser mejores para el boxeo y los aficionados.” 

JAIME MUNGUÍA

“Pelear en esta función es una gran oportunidad, especialmente en una fecha que es tan importante para los mexicanos. Tengo la obligación de dar una gran pelea a todos los fanáticos. Sé que Brandon Cook es un oponente difícil. Él es mayor que yo y tiene mucha experiencia. Pero creo que soy más fuerte que él y tengo una ventaja de alcance. Confío en que me iré con mi mano levantada.” 

“Esta pelea es una obligación de venir incluso mejor que la última vez. Debo mostrar que he mejorado mucho. Nunca supe que llegaría tan lejos en mi carrera tan rápido, pero las cosas suceden por una razón. La pelea de Liam Smith me dio mucha experiencia. Me mostró todos los errores que cometí en los que ahora estoy trabajando en el gimnasio.” 

“A muchos peleadores les encantaría pelear con frecuencia. Es una oportunidad que cualquier desearía. Así que tengo que aprovechar eso. Si mi cuerpo lo permite, continuaré siendo un peleador activo como campeón del mundo.” 

OSCAR DE LA HOYA

“Esta pelea es diferente. Esta pelea es personal. Nunca he visto a Canelo tan enojado. Realmente quiere noquear a Golovkin. Como promotor, quiero verlo derrotar a Golovkin. Esta pelea es importante para los mexicanos. Esta es una cita mexicana y estoy emocionado de poder brindarles a los fanáticos un evento emocionante y memorable durante el fin de semana del Día de la Independencia de México.” 

Canelo vs. GGG 2 es una pelea a 12 asaltos por el campeonato mundial mediano presentado por Golden Boy Promotions y GGG Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, «THE OFFICIAL BEER OF BOXING,» Hennessy, «Never Stop, Never Settle,» O’Reilly Auto Parts, Fred Loya Insurance, Interjet, Venom, y Fathom Events. El evento se efectuará el sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando en un especial tiempo de 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT. 

Los boletos para Canelo vs. GGG 2 están a la venta y tienen un precio de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700, y $500 dólares, no incluyen cargos de servicio e impuestos aplicables. Habrá un límite de 8 por persona en los precios de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700 y $500 dólares. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849). Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.t-mobilearena.com o www.axs.com