box al dia - boxeo mundial

Copa Guadalajara de Box “No Boxing No Life” reúne a cientos de participantes de toda la Republica Mexicana

Gran fiesta deportiva se vio la tarde de este sábado al registrarse la inauguración de la 3ra Copa Guadalajara de Box “No Boxing No Life”, evento sin precedentes que logró reunir a un gran número de participantes y aficionados amantes del deporte de los puños.
El Gimnasio “México 68” fue sede de la ceremonia de inauguración y primera jornada de la tercera edición del certamen presentado por “No Boxing No Life”, torneo de pugilismo amateur más importante del país, pues para esta edición, congregará a 500 peleadores provenientes de 10 estados del país.
La 3ra Copa Guadalajara de Box ha hecho historia en México, sino en el mundo mundo entero, pues es un claro ejemplo de esfuerzos y recursos buen aplicados.
Gracias a la labor del director general del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Fernando Ortega Ramos, y el apoyo incondicional de Héctor García Ninomiya, coordinador del programa de Boxeo COMUDE, se ha logrado dar importantes pasos en desarrollo y crecimiento del deporte en la entidad.
“Tenemos el compromiso de seguir apoyando el deporte, de seguir trabajando para el crecimiento de todas las disciplinas y, en el caso del boxeo, con el programa de Box COMUDE y torneos como esta Copa Guadalajara, confiamos en que cada vez tendremos más talento y pronto, un campeón del mundo surgido de estos programas”, señaló el maestro Fernando Ortega Ramos.
DOS REINAS EN ACCIÓN
Con la finalidad de estimular el gusto y los deseos por destacar en el boxeo entre los cientos de jovencitos y jovencitas que participan en taba importante justa, las ex campeonas Irma “Güerita” Sánchez y Alondra “Magnífica” García, ofrecieron un emotivo combate de exhibición quienes, al medirse a tres asaltos, deleitando a los centenares de asistentes en la tribuna.
El otro pleito tuvo como protagonistas a Ramón “Inocente” Álvarez, quien compartió cuadrilátero con el joven Edgar Espinoza, quienes mostraron la experiencia y el trabajo que los ha llevado hasta donde están en el mundo del boxeo.
La segunda jornada de cinco, de que se conformará el certamen boxistico, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de agosto a las 12:00 horas en el Domo de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva 70 “18 de marzo”, en la Ex Penal.