box al dia - boxeo mundial

Rosendo Álvarez nombrado Embajador WBC CARES

👤Pablo Fletes, [email protected] 🕔18.August 2018

El bicampeón mundial nicaragüense Rosendo Álvarez quiere dejar claro que su propósito de vida no sólo es boxear o promover peleadores.

Sus objetivos más allá de lo deportivo, y por esa razón, Álvarez aceptó con mucho orgullo el nombramiento de Embajador WBC CARES y del programa BOXVAL de la fundación SCHOLAS OCURRENTES del Papa Francisco, este viernes, en una conferencia de prensa que fue organizada en el Hotel Holiday Inn de Managua.

Bismarck Morales y Jacinto Obregón, nicaragüenses que trabajan con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fueron los encargados de entregar este nombramiento a Rosendo, en una misión encomendada por Mauricio Sulaimán, el presidente del Consejo, con sede en Ciudad México, México.

Precisamente, por medio Rosendo, Sulaimán entregó un pequeño aporte económico a la familia de AB Alberto Rodríguez, un adolescente de 15 años de edad, no vidente de nacimiento, que ahora batalla con leucemia, algo que ha impactado doblemente a sus padres Margina Cabrera y Alonso Rodríguez.

Esta donación, obviamente, dibujó una hermosa sonrisa en el rostro de AB, quien tiene un hermano menor, también no vidente de nacimiento, de nombre Brandon Ruiz, de apenas 9 años de edad. Ambos, nacieron sin capacidad de visión, producto que nacieron prematuramente.

«La más grande satisfacción es el poder ayudar a las personas. Los niños son algo especial y todos los adultos debemos hacerlos sentir felices», dijo Rosendo. «Yo me siento muy alagado y agradecido con Alberto y su familia, por la oportunidad de colaborar para hacer un cambio en su vida».

Por su parte Alberto, visiblemente emocionado, agradeció al campeón Álvarez y al WBC, y prometió continuar en la pelea hasta derrotar esta terrible enfermedad que lo aqueja en los últimos meses.

Rosendo recordó que desde años atrás, cuando estaba con vida el legendario presidente del CMB, José Sulaimán Chagnon, contó con el respaldo para impulsar labores sociales, como ayudar al tratamiento del niño enfermo de cáncer, Erlyn Cubas, quien falleció lamentablemente.

Pero también se ha visto involucrado en otros proyectos sociales de respaldo a niños enfermos, madres y personas de la tercera edad. Y espera continuar con esta labor, con el respaldo del CMB y su nombramiento como Embajador WBC CARES y del programa BOXVAL de la fundación SCHOLAS OCURRENTES del Papa Francisco.

«Si todos pusiéramos un granito de arena como respaldo, haríamos grandes cosas. Ayudarías a cambiar y mejorar la vida de muchos niños, y en eso debemos enfocarnos. Hay muchos niños que no tienen a alguien que les ayude, y ahora muchachos como AB Rodríguez tendrá a un padrino con Mauricio Sulaimán, que le ayudará periódicamente», indicó.

Rosendo aseguró también de la mano con su esposa Ruth Rodríguez, directora de la empresa Bufalo Boxing Promotions, para emprender un plan de trabajo como Embajador del CMB.

En esta actividad del nombramiento de Rosendo, el bicampeón le entregó también un cinturón de CMB a AB Rodríguez, además de la primera donación para este muchacho no vidente, que a diario batalla en medio de la oscuridad, pero con el enorme respaldo de sus padres y ahora del excampeón mundial nicaragüense de los pesos mínimo y minimosca, y miembro del TOP 5 de mejores boxeadores en la historia de Nicaragua.