El Campeón Mundial Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el nicaragüense Cristofer Rosales, defendió por primera vez su corona al fulminar en el cuarto round al dos veces medallista de bronce olímpico irlandés Paddy Barnes, en uno de los principales combates de una cartelera que se lleva a cabo este sábado en el Windsor Park, de Belfast, Irlanda del Norte.
Un impresionante gancho de derecha al estómago, mandó a la lona a Barnes, quien no pudo recuperarse y sufrió en el piso, mientras que el referee de turno, hacía el conteo de 10. Barnes no tuvo aliento de ponerse en pie, mientras Rosales estallaba en júbilo, celebrando una primera defensa del título que ganó en su anterior pelea, ante el japonés Daigo Higa, en abril pasado.
Rosales llegaba como favorito en este combate, pero Barnes tenía la ventaja de localía y respaldo del promotor local, Fran Warren, de Queensberry Promotions. Sin embargo, el nicaragüense no se dejó intimidar, lució fuerte, resistente y consiguió ese perfecto gancho de derecha a la boca del estómago, que puso fin a las aspiraciones campeoniles del peleador irlandés.
A diferencia de lo que se podía pensar, Barnes inició el combate peleando en corto, sin moverse y tratando de romper la ventaja de alcance de Rosales.
Pero Rosales encontró los espacios necesarios en ese arranque del combate, para soltar sus manos, atacar al cuerpo a Barnes y soltar venenosos ganchos de izquierda que eran el preludio de lo peor para el irlandés.
Rosales ganó claro ese primer round, y en el segundo, también sacó ventaja en la costa distancia, a pesar que Barnes podía tener mejores opciones moviéndose, desplazándose y siendo un objetivo difícil para Cristofer.
En el tercero, Barnes se vio un poco mejor, pero Rosales lo llamó a pelear siempre en corto, a fajarse y le soltó una derecha que le hizo mover la cabeza muy atrás de su verticalidad.
Y con Barnes decidido a pelear en corto, Rosales siguió con su ataque de poder en el cuarto, acabando de un tajo el combate con ese gacho de derecha al estómago que puso fin al combate.
Con esta victoria, Rosales logró la primera defensa del título mosca del CMB, mejorando su palmarés a 28-3, con 19 nocauts. En cambio, falló en su intento histórico de coronarse en su sexta pelea profesional, dejando su record en 5-1, un nocaut. Sin duda alguna, la victoria es un gran aliciente para el boxeo y el deporte nicaragüense, que se ha visto severamente afectado por el estallido social que enfrenta el país, desde abril pasado.