box al dia - boxeo mundial

Canelo respeta el poder de Golovkin pero confĂ­a resolverlo

đŸ‘€NotiFight 🕔17.August 2018

El mexicano SaĂșl «Canelo» Álvarez no niega que Gennady Golovkin pueda golpear. Álvarez simplemente no considera el poder que Golovkin ha utilizado para diezmar a Vanes Martirosyan y tantos otros oponentes como algo que no habĂ­a experimentado antes de su debatible empate el pasado 16 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas. Álvarez (49-1-2, 34 nocauts) no sufriĂł daños durante su pelea a 12 asaltos hace 11 meses y no estĂĄ demasiado preocupado por el poder de Golovkin cuando se acerca la revancha.

«Obviamente, es un peleador muy fuerte», dijo Álvarez, en un reporte de Keith Idec de BoxingScene.

«Tiene un golpe muy fuerte en sus golpes. Esa es su virtud mås fuerte como peleador. Tiene ese poder. Pero, obviamente, he peleado con otros peleadores fuertes también. Y a pesar de ser un hombre de 160 libras, con un poder respetable, no es nada fuera de este mundo. Mostré en la primera pelea que puedo tomar sus golpes. Es un pegador respetable, con un poder respetable, pero nada fuera de este mundo».

Golovkin, de 36 años (38-0-1, 34 nocauts) noqueó a 23 oponentes consecutivos antes de que Daniel Jacobs lo llevara lejos en marzo de 2017. Golovkin, quien derrotó a Jacobs por decisión unånime en el Madison Square Garden, tuvo 12 rounds. en una segunda pelea directa contra Álvarez casi seis meses después.

Golovkin-Álvarez fue declarado empate porque un juez, Dave Moretti, anotó la pelea por Golovkin (115-113), otro juez, Adelaide Byrd, anotó absurdamente 118-110 para Álvarez, y un tercer juez, Don Trella, lo tuvo incluso (114-114).

Álvarez, de 28 años, también dijo el martes que si bien el poder de Golovkin no lo afectó, sabe que lastimó a Golovkin.

«La primera pelea me dio las pautas para saber qué hacer en la segunda pelea, para saber qué hacer de manera diferente», dijo Álvarez.

«En la primera pelea, me di cuenta de muchas cosas. Aprendí que puedo noquearlo. Aprendí que puedo lastimarlo. Hay muchas cosas que aprendí en esa pelea. Pero también en esa primera pelea, fue mi primera pelea, oficialmente, en las 160 libras, en el límite de las 160 libras. Entonces tuve que adaptarme. Pero ahora estoy mås seguro y estoy mås seguro de lo que puedo hacer en esta revancha «.

Golovkin es ligeramente favorito para derrotar a Álvarez en su revancha el 15 de septiembre en T-Mobile Arena (HBO Pay-Per-View).