box al dia - boxeo mundial

«Pivi» Romero con dedicatoria especial para su riña del sábado

El boxeador de Villa del Carbón, Estado de México, Juan Pablo “Pivi” Romero, se reportó listo para su duelo del sábado en Los Mochis, Sinaloa, cuando enfrente a Óscar “Temible” Flores, a ocho rounds en peso superligero, en el respaldo de la pelea entre el ex campeón mundial sinaloense Carlos Cuadras y el panameño  Ricardo “Matemático” Núñez.

Con récord invicto de siete combates con cinco nocauts, Romero expresó que buscará su octavo triunfo de forma contundente para dejar un grato sabor de boca a la exigente afición de Los Mochis.

“Estamos trabajando fuerte. En mi última pelea solo descansamos una semana y volvimos al gimnasio. No dejamos de entrenar y de estar preparándonos para cualquier combate. Estamos también trabajando bien con la nutrióloga, Beka Romero, la psicóloga Diana Vázquez, el preparador físico, mi papá Pablo Romero; y mis entrenadores Ricardo Sandoval y el sargento Guillermo Becerril”, destacó.

El ex boxeador olímpico señaló que a pesar de que ha combatido en la división welter (66.700 Kg.), la mejor decisión que tomó junto con su equipo de trabajo fue el haber bajado a la división de los 63.500 kilogramos.

“En superligero nos hemos sentido bien. Mi rendimiento pienso ha sido el adecuado”.

Acerca de su rival, el boxeador Óscar Flores, señaló:

“Es un boxeador de guardia zurda. Estoy entrenando como si fuera a pelear contra un campeón del mundo. Siempre tomo con mucha seriedad a mis rivales, por eso mismo entrenamos con todo”.

El apodado “Pivi” tiene una dedicatoria muy en especial para su riña.

“La pelea se la dedico a mi tío Martín que por desgracia se encuentra delicado de salud. Tiene cáncer y es algo que nos tiene muy afligidos, a él le dedico esta pelea. También agradezco el apoyo de mi general Salvador Cienfuegos del Ejercito Mexicano, por el apoyo a mi carrera deportiva”, remató.