box al dia - boxeo mundial

Gallo Estrada espera una auténtica guerra entre mexicanos

👤Osiris Méndez / Esto de México 🕔14.August 2018

Aunque el sonorense Juan Francisco «Gallo» Estrada luce favorito sobre el mexiquense Felipe Orucuta, el «Gallo» no se confía, tanto así que está seguro que la pelea será bastante pareja, más de lo que muchos creen, al aseverar que el combate que sostendrán el 8 de septiembre será una auténtica guerra entre mexicanos.

Como se sabe, Estrada y Orucuta chocarán en el pleito estelar del Superfly 3, que tendrá como escenario el Forum de Inglewood, California, en eliminatoria en peso supermosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo.

«Será una gran pelea entre mexicanos, estoy seguro que será una guerra. Orucuta es un peleador fuerte, para los dos es una pelea trascendental por lo que está en juego, mucha gente piensa que llevo a un rival fácil, pero están muy equivocados, hay que ver su marca para darse cuenta que le ha ganado a buenos rivales», expresó el nacido en Puerto Peñasco, Sonora.

El ex doble monarca en peso mosca señaló que su preparación marcha de acuerdo al plan establecido en el campamento que mantiene en la altura de Jiquipilco junto a su equipo de trabajo.

«Estamos en cargas pesadas, es la cuarta semana en este campamento, físicamente nos sentimos muy bien, nos quedan todavía tres semanas más de trabajo para afinar todos los detalles y llegar en excelentes condiciones a este combate», remarcó.

En cuanto a la popularidad que han ganado los pesos chicos en la zona de California, con las distintas ediciones de Superfly, el sonorense comentó que «hemos estado en las tres carteleras de Superfly y estamos muy contentos de estar de nuevo en esta cartelera, esta función se ha posicionado bien en Estados Unidos, ha habido muy buenos peleadoras en las distintas ediciones y en esta ocasión no es la excepción».

Por último, señaló que las 115 libras «es una división muy dura, hay muy buenos peleadores, si no es la mejor, sí es una de las mejores en la actualidad por el nivel de exponentes que estamos en este momento en este peso».