box al dia - boxeo mundial

La Tigresa Acuña derrotó a Griffa para coronarse en Argentina

👤NotiFight 🕔11.August 2018

La veterana excampeona mundial argentina Marcela «La Tigresa» Acuña regresó a la cima del boxeo, ya que a sus 41 años de edad derrotó por decisión unánime a su compatriota Laura «La Joya» Griffa, para conquistar el vacante título mundial supergallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la noche del viernes en el combate estelar de una cartelera que fue organizada en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, de Catamarca, Argentina.

Según el breve reporte del Diario El Esquiu de Argentina, Acuña realizó un combate muy táctico y cerebral, conectando bien sobre el rostro de Griffa, aprovechando siempre sus fallos.

«La Joya» no pudo brillar, le puso voluntad y fue siempre hacia adelante, pero La Tigresa demostró un mejor boxeo que le sirvió para superarla. Acuña se impuso con puntuaciones de 97-94, 97-93, 98-92.

De esta forma, «La Tigresa» recupera un título mundial que ya fue suyo en el año 2016, mejorando su palmarés a 47-7-1, con 19 nocauts, mientras que Griffa vio caer su palmarés a 16-2, con apenas un nocaut.