box al dia - boxeo mundial

LA ‘REINA DE REINAS’ ESTÁ LISTA PARA LA ‘PRINCESA’

Ante un graderío completamente desbordado en apoyo a los pugilistas mexicanos, la campeona mundial gallo versión WBC Mariana ‘Barby’ Juárez consiguió su triunfo 50 como profesional al dar cuenta de la japonesa Terumi Nuki en la Arena Ciudad de México.
El choque de revancha estelarizó la papeleta de los tradicionales ‘Sábados de Box’ en una megaproducción de Promociones del Pueblo en asociación con Promociones Zanfer y que llegó a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de Televisa Deportes.
La capitalina quien consiguió su triunfo 50 como profesional y defendió de forma exitosa la faja de las 122 libras que avala el Consejo Mundial de Boxeo ante una peleadora que pese a su valentía no consiguió el golpe que buscaba.
El referee Lennar Koivisto no tuvo que intervenir demasiado pese a lo trabado del combate, pues ambas combatieron con mucha lealtad desde el campanazo inicial.
La mexicana dominaba a la distancia; y siempre que podía descargaba el poderío de su mano derecha, en el round 5 el golpeo de la capitalina tambalea a Terumi, consiguiendo levantar al respetable de su butaca.
La contienda transcurrió en el mismo tenor durante la segunda mitad, con un dominio de la mexicana con un eficiente boxeo a la larga distancia; en el último asalto la campeona se lanzó con todo al ataque para agradar a su público, lo que le costó un choque de cabezas que le produjo un profundo corte en la frente.
Al final y tras los diez epispdios, dos de los jueces dictaminaton 98-91 y uno más 97-92 para decretar el triunfo de la capitalina que enfrentará en duelo de multicampeonas a Jakie ‘Princesa Azteca’ Nava a fin de año.
Tras la batalla Mariana ‘Barby’ Juárez y Jakie Nava ofrecieron una rueda de prensa a los medios de comunicación donde confirmaron el enfrentamiento.
El doble campeón mundial sinaloense Hugo ‘Cuatito’ Ruíz volvió a los encordados con un triunfo, luego de que una lesión lo mantuviera alejado cerca de dos años del cuadrilátero y venció se principio a fin al tapatío Dennis ‘Martillo’ Contreras en el duelo semifinal de la papeleta.
El ‘Cuatito’ aunque con un inicio dubitativo sumó puntos en los primeros rounds, siempre buscando estar bien parado en el tapiz, sabedor de la pegada del ‘Martillo’, de sus 20 triunfos, ha conseguido 19 por nocaut. Pero con un corte en el rostro del mochitense cuando transcurría el sexto asalto, lo obligó a cambiar la estrategia y lanzarse con todo al frente.
Al final de los ocho asaltos en los que estaba pactada la reyerta en la escala de los supergallos las puntuaciones de los jueces dictaminaron un contundente 79-73, 79-73 y 80-72, todas en favor del ‘Cuatito’ que busca recuperar su estatus de monarca universal.