box al dia - boxeo mundial

PODER FEMENINO EN LA ARENA CIUDAD DE MÉXICO  

La leyenda del boxeo mexicano Jackie Nava y la campeona mundial Mariana Juárez prometieron enaltecer al boxeo femenil y enorgullecer a las mujeres en general cuando suban al ring de la majestuosa Arena Ciudad de México este sábado por la noche ante la venezolana Alys Sánchez y la japonesa Terumi Nuki, respectivamente, en una atractiva co promoción  de Zanfer Promociones y Promociones del Pueblo.

Ante decenas de medios de comunicación y ya con las rivales presentes, se realizó este jueves la última conferencia de prensa, donde Jackie aseguró haber tomado con la debida seriedad a la venezolana Sánchez antes de buscar otros retos en su carrera para consolidar su legado deportivo.

“Sé que Alys se preparó el doble para esta pelea y yo también, me derribó en la primera pelea, pero ella también sintió mi poder y seguramente eso garantizará un espectáculo para todos los fanáticos”, dijo Jackie (33-4-3 y 14 KO´s). “Sé que vengo de esta mucho tiempo fuera del ring y eso podría estar en mi contra, pero me preparé lo mejor que pude para esta pelea”, añadió.

Estableció Jackie que es un orgullo para ella el ser la cara del boxeo femenil, y aseguró que ante miles de fanáticos se verá el poder femenino. “El hecho de ser estelaristas en una arena de este tamaño es el fruto de tanto trabajo, ahora vamos a hacer que se sientan orgullosas con una gran pelea de nosotras y demostrarles que no se equivocaron”, dijo Nava, quien no pelea desde febrero del 2017.


La tijuanense agregó: “Contenta de estar de nuevo arriba del ring, es lo que más me apasiona, trabajamos una estrategia para ese año y medio sin pelea estar activos, tomamos esta decisión para sentirnos mejor, así como ella se preparó muy bien nosotros también, mi mente y mi corazón me hacen sentir que me prepare muy fuerte, los esperamos el sábado para que puedan ver una muy buena pelea”, señaló la multicampeona mundial Jackie Nava.

La también estelaristas Mariana Juárez (49-9-4 y 18 KO´s), que expondrá por quinta ocasión el título Gallo del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que no ha subestimado para nada a la japonesa Nuki, pues ya la enfrentó y sabe que además de poder, tiene un aguante impresionante que puede complicarle las cosas.

“A veces es impresionante el aguante que tienen las peleadoras japonesas y en especial Nuki, que aguanta todo y además me exigió en la primera pelea y estoy seguro que lo volverá a hacer. Hace tiempo aprendí que no se debe subestimar a ninguna rival y no lo hice ahora pensando en que si ganamos, podríamos concretar una pelea con Jackie”, dijo Mariana, orgullosa también de sumarse a la cartelera de este sábado.

 

Alys Sánchez

“Para estar dentro de las mejores hay que ganarle a las mejores, Jackie la admiro mucho, gracias a ella hoy somos muy reconocidas dentro del mundo, es alguien que da un ejemplo a seguir, vine con todo a dar un buen espectáculo y que la gente disfrute el mundo del boxeo femenino, que sigan siendo las mujeres el mayor atractivo, venimos muy fuertes”, advierte la venezolana Sánchez.

Terumi Nuki

“Otra vez venimos a México y nos sentimos muy motivadas para pelear con “Barby”, esta vez sí nos preparamos mejor, ya sabemos que tiene “Barby” y sobre eso vamos a trabajar, la vamos a noquear de un solo golpe”, menciono la japonesa Nuki.

Completando el presídium se dieron cita Ricardo Lozada de Promociones del Pueblo, Guillermo Brito de Promociones Zanfer, Víctor Cota del CMB y Ciro Nucci como Presidente de la Comisión de Box de la Ciudad de México.

“Felicito a las dos promotoras por el trabajo que están realizando, esta función va a ser el inicio de algo muy grande que viene para el futuro”, añadió Nucci Smimmo.

 PESAJE

Este viernes a las 12 de la mañana se realizará la revisión médica de todos los protagonistas mientras que la ceremonia de pesaje oficial tendrá lugar a las 13 horas. Los boletos se encuentran a la venta en las taquillas de la propia Arena y a través del sistema superboletos.com.

Atractivo respaldo

El invicto estadounidense Dewayne Beamon (15-0-0, 11 ko’s) se enfrentará al capitalino Julio César “Rey” Martínez (10-1-0, 7 ko’s)  a ocho rounds en peso Mosca, en contienda en la que el ganado se enfilará a las clasificaciones mundiales.

En otras contiendas, el prospecto de la Ciudad de México, Adrián “Gato” Curiel (10-1-0, 3 ko’s) va ante el tapatío Alejandro “Pacquiao” Villaseñor (10-2-0, 3 ko’s) en peso Minimosca a ocho asaltos.

Por su parte, el jalisciensce Dennis “Martillo” Martínez (29-1-0, 19 ko’s) será un rival de mucho cuidado para el ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz (36-4-0, 32 ko’s) a ocho rounds en Supergallo.

Los números…

Jackie Nava en peleas con título de por medio tiene una marca de 20 triunfos, 3 derrotas y 1 empate.

La venezolana Sánchez posee un récord de 2 triunfos por 3 descalabros, en peleas de campeonato.

Mariana cuenta con un historial de 38 victorias por 5 derrotas en peleas de campeonato.

La japonesa Terumi Nuki llega a la cita con marca de 1 victoria por 3 derrotas en peleas de título.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

 

VIERNES 10 DE AGOSTO ARENA CIUDAD DE MÉXICO

PESAJE DE TODOS LOS BOXEADORES PARTICIPANTES

12:00 HRS  REVISION MÉDICA

13:00 HRS CEREMONIA OFICIAL DE PESAJE

SÁBADO 11 DE AGOSTO ARENA CIUDAD DE MÉXICO

16:00 HRS SE ABREN PUERTAS

18:00 HRS INICIA PRIMER COMBATE

LA VENTA DE BOLETOS EN TAQUILLAS ARENA CDMX Y EN SUPERBOLETOS.COM