box al dia - boxeo mundial

IMPONE NERY PLATA PODER Y DERROTA A FRANCO

Jessica “La Poderosa” Nery Plata dio muestra de su gran calidad y poder de puños para vencer a  Nancy “La Chatita” Franco por una decisión unánime ya que los tres jueces la favorecieron 80-72, 79-73 y 78-75, la noche de este sábado en el Deportivo de los Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, un choque que llegó a todo México por la señal de Box Azteca 7 La Casa del Boxeo y que fue presentada por Promociones Zanfer.

Nery Plata (23-2. 3 kos) campeona mundial Minimosca int WBA y que no expuso el cinturón  fue muy contundente y certera con el golpeo a cuerpo, castigando toda la noche a Nancy (17-13-2, 5 kos)  con el gancho al hígado y rematando con el gancho de mano derecha al rostro, sumando puntos con mucha claridad a lo largo de toda la pelea, lo que le valía desde temprano el apoyo de los tres jueces.

Franco buscaba responder con fuertes intercambios de golpes al rostro en el terreno corto, pero fallaba en varias ocasiones y quedaba expuesta para el contragolpe de Jessica que de nuevo aplicaba la misma combinación para seguir dominando el combate.

El trabajo a la media distancia le favoreció toda la noche a Nery Plata que supo sacar provecho de su mayor alcance como para castigar a dos manos, poner el ritmo de la pelea y así conseguir una victoria más en una pelea que fue a tan solo 8 rounds sin exponer su corona mundial.

Jessica se mantiene invicta en la capital mexicana mientras que Franco  sigue sin conocer la victoria en la gran ciudad ya que ahora suma tres visitas y tres derrotas.

 Épica semifinal

En la pelea semifinal de la noche fue una guerra en  donde se dieron a llenar ambos peleadores:

El joven capitalino Oscar Nery Plata fue derrotado por Argi Cortés por la vía de la decisión dividida, esto luego de tenerlo en dos ocasiones al borde del nocaut, Nery supo reponerse para el final de la pelea pero no lo suficiente para convencer a los jueces, pelea a 6 rounds en peso gallo.

Javier “El Implacable” Prieto Álvarez de Michoacán cae frente a Abraham Juárez debido a un corte en la ceja derecha por el cual el médico de ring no lo dejo continuar, terminando el combate al inicio del cuarto round, pelea pactada a 8 rounds en peso welter.

A 6 rounds en peso pluma: Luis “El Zurdo” Guzmán lo dio todo pero no le alcanzó para vencer a un Rodrigo “El Rosa” Hernández de Hidalgo que se lleva la victoria por decisión unánime.

Julio César Juárez de la CDMX cae frente a Rogelio “El Suavecito” Pérez por decisión unánime, pelea  en supergallo a 4 giros.

A 4 giros: Raúl “El Tata” Flores de la CDMX derrota por la vía rápida a Ángel Flores de la CDMX esto al presentarse un nocaut en el primer giro, en peso ligero.