box al dia - boxeo mundial

Berto vence a Alexander en Nueva York

👤Raúl Sáenz en Ringside 🕔4.August 2018

En lo que fue un choque de excampeones mundiales, haitiano-canadiense Andre Berto (33-5, 24 nocauts) venció por decisión dividida al estadounidense Devon Alexander (27-5, 14 nocauts) en un duelo pactado a 12 asaltos, sin ningún título en juego, que fue la principal de una cartilla que se realizó este sábado en el Coliseo Nassua, en Uniondale, Nueva York. Esta pelea fue organizada por DiBella Entertainment y transmitida por FOX.

El primer asalto comenzó los dos utilizando sus rapidísimos jabs, para probar las aguas. Berto engancho un recto de derecha a Alexander que no paso a mayores.

El segundo, Alexander comenzó a verse mucho mejor moviéndose y girando a Berto conectándolo con potentes golpes a la cara que obligaron a Berto a amarrar.

En el tercero, Alexander conecta una derecha a la cara que mando a Berto a la lona. Andre se reincorporó valientemente para sobrevivir el asalto.

El cuarto, se vio mucho mejor a Berto buscando la pelea ene l «infight» y conectando a Alexander en los costados.

El quinto, Berto definitivamente comenzó a tomar más ritmo y lanzo los golpes a la cara de Alexander que lograron conectar directo.

El sexto, Alexander tuvo un mejor asalto moviéndose a los costados y conectado con la derecha que acumularon los puntos necesarios para ganar el asalto.

En el séptimo, Berto cortado en la ceja derecha logró conectar a Alexander con una derecha que lo hizo paralizar

Berto presionó desde que arrancó el octavo asalto teniendo su cabeza siempre en el pecho de Alexander. De repente, el protector genital se le salió a Berto, por debajo del pantalón.

En el noveno, el hombre de San Luis Missouri, Devon Alexander se vio golpeado casi a placer los costados de Berto, hacerlo trastabillar después de un recto de derecha.

El décimo, fue un asalto muy cerrado ya que los dos se mantuvieron activos y moviéndose en el centro del ring.

El once otro asalto cerrado pero no de mucha acción con los dos amarrando y buscando algún contragolpe qué les marque la diferencia.

El último asalto lanzó toda la carne al asador con los dos concitándose fuertes volados a la cara que los hizo temblar a los dos mutuamente.

Al final de esta cerradísima pelea, los jueces la vieron 114-113 para Alexander, 115-112 para Berto y 115-112 para Berto, declarando a Berto como ganador por decisión dividida, en una gran noche para el peleador haitiano estadounidense.