box al dia - boxeo mundial

“Tocherito” Rubio pelea este viernes en Culiacán

 

Por Ismael Rubio

CULIACÁN, Sinaloa.- El novato mochitense Raúl “Tocherito” Rubio (2-0, 1 Nocaut) y su adversario el tapatío Rafael Ruelas (1-1) se declararon listos para su enfrentamiento de mañana viernes 3 de agosto en el Polideportivo Juan S. Millán de esta ciudad, mismo que está programado a cuatro rounds en la división de peso mosca.

Hoy al medio día se realizó la Ceremonia de Pesaje de la cartelera “Guantes de Poder” que presenta la empresa local JD Promotions, donde Raúl Rubio detuvo la balanza en 51 kg., en tanto que Rafael Ruelas lo hizo en 52.500 kg., tras un primer intento en el que sobrepasó el límite.

El “Tocherito”, que es entrenado por el también mochitense Luis “Ruso” Montes, sostuvo su último combate en la ciudad de Mazatlán bajó la promoción de Zápari Boxing Promotions, empresa que vio su potencial y lo está apoyando para que se mantenga activo en el boxeo profesional.

Como amateur realizó 225 peleas, ganando 213 de ellas y el pleito que sostendrá este viernes ante Ruelas, será su tercero dentro del boxeo de paga, en donde marcha con un record de dos victorias, con un nocaut.

“Desde mi última pelea he seguido trabajando en el gimnasio y estamos listos para este nuevo compromiso, al cual llegamos muy bien preparados,” manifestó Raúl Rubio.

La pelea estelar de la cartelera tendrá como protagonistas a los pugilistas locales Rodolfo “Rodo” Bustamante y a Victoriano “´Piraña” Nuñez, quienes se medirán a seis rounds en peso pluma. Además, también verá acción el mexicoamericano Adrían “El Tigre” Granados.