box al dia - boxeo mundial

Canelo Álvarez intensifica su campamento con miras a Golovkin

👤Ramiro González/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions Fotos: Tom Hogan-HoganPhotos

 

SAN DIEGO, California.- El mexicano Saúl «Canelo» Álvarez (49-1-2, 34 nocauts), campeón mundial mediano Lineal, ha intensificado su campamento en su segundo hogar de San Diego, California para su preparación ante Gennady «GGG» Golovkin (38-0-1, 34 nocauts) monarca mundial mediano CMB, AMB e IBO, en la pelea más anticipada del año 2018. El evento se efectuará el sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando en un horario especial de 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.

Tras un controversial empate dividido que dejó a los aficionados con ganas de ver más acción boxística, Canelo compartió su intensificada rutina mientras se prepara para esta histórica revancha que se llevará a cabo durante el festivo fin de semana del Día de la Independencia de México.

A continuación, los detalles de su campamento:

-Correr cada mañana (excepto domingo) a las 6:00 a.m.

-Entrenar en el gimnasio de 2:30 p.m. a 5:00 p.m. lunes, miércoles y viernes (saltando cuerda, haciendo sombra, pegando los costales, trabajando estrategia, etc.).

-Hacer sesión de sparring los martes, jueves y sábados a las 2:30 p.m.

-Su dieta consiste en pollo, pescado y seleccionado verduras.

-Esta semana Canelo realizará su cuarta semana de entrenamiento y su tercera semana de sparring.

-Todavía faltan cinco semanas de sparring en el campamento de Canelo, y el campeón completará 66 asaltos de sparring esta semana.

Esto es lo que Canelo compartió ya que se acera a la mitad de su intenso campamento en preparación para la pelea de su carrera:

«La primera pelea nos dio la pauta para ganar la revancha. No necesariamente tenemos que cambiar la estrategia; simplemente hay que agregar a lo que hicimos. Hay que tirar más golpes en cada asalto. Lo necesitamos hacer para que no quede ninguna duda. Para eso estamos trabajando en la condición física. Eso es lo que nos faltaba en la primera pelea para tirar golpes constantemente en cada round».

«Hemos estado entrenando bien. Hemos estado trabajando fuerte en la condición física. Estamos enfocados en el estilo de Golovkin. Sabemos que no va a cambiar. Él va a salir a hacer lo mismo de siempre e ir para adelante. Tal vez trate de cambiar, pero cuando las cosas se pongan difícil, regresará al mismo estilo que ha usado por toda su vida y que jamás ha sustituido».

«He enfrentado a peleadores duros que son difíciles de conectar golpes y pelear. He enfrentado a fuertes oponentes también. Él es un fuerte peleador. Es peligroso. Es uno de los peleadores más fuertes que he enfrentado. Este es uno de esos combates donde estaré más preparado que en toda mi carrera».

«Automáticamente soy más rápido que él [Golovkin]. Mis reflejos son más rápidos, así que podía ver todos sus golpes [en la primera pelea]. Pero tiene mucha experiencia. Me conecto con unos golpes, pero eso es debido a su experiencia, y podía ver sus golpes desde que los empezaba a lanzar. En el quinto asalto me conecto con un golpe que era para noquear a cualquier peleador. Fue entre la oreja y el cuello, pero no sentí nada».

«Sabía quién era Golovkin desde el inicio. Él ha estado en las 160 libras por prácticamente toda su carrera. Siempre había dicho que cuando subiera a peso mediano me iba a enfrentar los mejores. Se supone que él era el mejor, y me sentí bien en la primera pelea. Su poder no es algo fuera del mundo».

«Realmente no sé porque la esquina de Golovkin o su equipo han estado agresivos en sus declaraciones. Tal vez es por la rivalidad. No sé. Pienso que se pasaron. Se fueron más allá de lo que se necesita para vender una pelea con sus declaraciones. No me gusta hablar y empezar a pelear o dar un show para vender una pelea. La gente sabe que cuando nos subamos al ring les vamos a dar una gran pelea y punto».

«Tal vez me ha ofendido. Pero siempre tomo en cuenta de donde viene. La verdad es que Golovkin es mi oponente y lo entiendo. Pero con Abel Sánchez no me preocupa para nada. Porque a final de cuenta, ¿qué de él? Al final del día, él no se va a subir al ring conmigo».

«Se hizo más personal esta vez. Lo poco de respecto que teníamos se perdió. Lo utilizaré como motivación. Todo lo que se ha dicho, lo ha hecho personal. Lo que han dicho de mí como persona, lo ha hecho personal. Lo usaré inteligentemente para mi beneficio el 15 de septiembre».

«Dedico esta pelea a los que siempre me han apoyado. A mi familia y mi equipo de trabajo, y a todas las personas quienes van a ver esta pelea. Será un gran combate».

Canelo vs. GGG 2 es una pelea a 12 asaltos por el campeonato mundial mediano presentado por Golden Boy Promotions y GGG Promotions. El evento es patrocinado por Tecate, «THE OFFICIAL BEER OF BOXING,» Hennessy, «Never Stop, Never Settle,» O’Reilly Auto Parts, Fred Loya Insurance, Interjet, Venom, y Fathom Events. El evento se efectuará el sábado 15 de septiembre en la T-Mobile Arena en Las Vegas y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay Per View comenzando en un especial tiempo de 8:00 p.m. ET/5:00 p.m. PT.

Los boletos para Canelo vs. GGG 2 están a la venta y tienen un precio de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700, y $500 dólares, no incluyen cargos de servicio e impuestos aplicables. Habrá un límite de 8 por persona en los precios de $5000, $2500, $2000, $1500, $800, $700 y $500 dólares. Para comprarlos por teléfono con una tarjeta de crédito llamar al 888-9-AXS-TIX (888-929-7849). Los boletos también estarán disponibles para su compra en www.t-mobilearena.com o www.axs.com