BOXEO MUNDIAL

¨CHATITA¨ DE PELIGRO PARA JESSICA NERY  

Por su experiencia y fogueo, Nancy Franco representa una seria amenaza para la campeona mundial interina de peso Minimosca AMB, Jessica Nery Plata, cuando le dispute el título el próximo sábado encabezando una espectacular función de Zanfer a realizarse en el Gimnasio del Sindicato Trabajadores del Metro en la Ciudad de México, y que será el evento principal de la transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Franco (17-12-2, 5 ko’s) supera a Nery Plata (22-2-0, 3 ko’s) en número de peleas (31 por 24) y en rounds de experiencia (219 contra 190), pero no es sólo el tiempo que ha peleado, sino la calidad de adversarias a las que ha enfrentado, por lo que la “Chatita” representa un serio peligro para Jessica.

La jalisciense Nancy Franco ha combatido dos veces en Japón, además de una ocasión en Estados Unidos, Venezuela y Argentina (en su más reciente combate). Nery Plata siempre ha combatido en territorio mexicano, y sólo nueve veces fuera de la Ciudad o el Estado de México.

La “Chatita” ha peleado en diez ocasiones contra rivales que han sido campeonas mundiales, Jessica en cuatro. Franco ya fue campeona mundial de peso Mínimo en dos ocasiones, cuando en noviembre de 2013 conquistó el cetro de la FIB superando en Japón a Kayoko Ebata, y en mayo de 2015 destronó a quien le había arrebatado el cetro, Victoria.

Nancy Franco ha disputado seis peleas de campeonato mundial (2-4), Jessica Nery solo dos (1-1).

Con estos antecedentes, Jessica Nery Plata estará en un serio predicamento al exponer este sábado su campeonato mundial frente a Nancy Franco.

En la pelea principal de respaldo, el hermano de Jessica, Oscar Nery Plata (11-1-0, 6 ko’s) será puesto a prueba por Argi Cortés (11-2-1, 3 ko’s) en combate de prospectos capitalinos a 8 asaltos en peso Gallo.

 

En la elite

Rivales de Nancy Franco que han sido campeonas mundiales

Arely Muciño

Ana Arrazola (2)

Ibeth Zamora

Kayoko Ebata

Victoria Argueta (2)

Yuko Kuroki

Yesica Yolanda Bopp

Anabel Ortiz

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, EL NIÑO QUE ATEMORIZA CON SU PODER 

De tan solo 17 años, pero con facultades boxísticas que le auguran un gran futuro en el boxeo, el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

LOS SUPERGALLOS EN PELIGRO,  'DESTRUCTOR' MERCADO IRRUMPE EN LOS RANKINGS 

Con 17 nocauts en 22 victorias, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se ha…
Read more
BOXEO MUNDIAL

JOHAN ÁLVAREZ, A LA CONQUISTA DE SAN BLAS 

En su búsqueda por continuar con el legado, Johan Álvarez, sobrino del campeón mundial unificado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.