box al dia - boxeo mundial

García superó a Easter Jr. para arrebatarle título ligero FIB

👤NotiFight 🕔28.July 2018

El Campeón Mundial ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el estadounidense Mikey García, defendió su título y se adueñó también de la corona ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al derrotar por decisión unánime a su compatriota Robert Easter Jr., en un interesante combate unificatorio que fue el estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado en el Staples Center de Los Ángeles, California. La pelea fue organizada por Premier Boxing Champions y transmitida por Showtime.

Easter Jr. llegó a este combate con ventaja de estatura y alcance, lo que, junto a su velocidad, parecían una buena combinación para creer en una victoria. Sin embargo, García no se dejó intimidar, y después de dos difíciles primeros rounds, encontró la ruta a partir del tercero, cuando envió a la lona a Easter Jr. con una combinación de puños que le dieron la confianza necesaria para optar a la victoria.

Al final, García se impuso por decisión unánime 116-111, 117-110 y 118-109, en las tres tarjetas de los jueces, para sumar la corona de la FIB, al del CMB, que ya estaba en su poder.