box al dia - boxeo mundial

PABUSTAN ASEGURA KO A ORNELAS 

El experimentado peleador filipino Jetro ¨Operador Silencioso¨ Pabustan llegó a Tijuana muy ensalzado y aseguró que noqueará al prospecto tijuanense Carlos ¨Chinito¨ Ornelas cuando se enfrenten este sábado en El Auditorio Municipal de Tijuana.

Ornelas (20-0-0, 11 Ko’s) y Pabustan (29-5-6, 9 Ko’s) chocarán a 10 rounds en peso Pluma en el combate estelar de la velada que montará Promociones Zanfer este sábado en el Auditorio Municipal en Tijuana, Baja California y Azteca 7, La Casa del Boxeo transmitirá la gran velada.

En lo que fue la conferencia de prensa final en el restaurante Buffalo Wild Wings en Tijuana estuvieron ademas de los protagonistas Ornelas-Pabustan, el talento Bryan Figueroa, el presidente de la Comisión de Box de Tijuana Alberto Martínez y el Director Operativo de Zanfer Guillermo Brito.

A su llegada a Tijuana Pabustan declaró que viene a Tijuana a triunfar y echarle a perder la noche a Ornelas.

¨He visto peleas del mexicano Ornelas, es un prospecto aun muy verde para mi nivel, pero es valiente como todo mexicano, será una gran pelea, pero el estilo de Ornelas esta para noquearlo¨ vaticinó Jetro Pabustan de 29 años.

Mientras que Ornelas, de 22 años, quien ha venido demostrando su potencial boxístico con soberbias actuaciones en el ring y el fuerte filipino Pabustan, de 28 años, es la prueba ideal para elevar sus alcances.

El pasado mes de mayo en la  ciudad de Durango  el ¨Chino¨ Ornelas  de 20 años dio na gran demostración de boxeo y poderío al poner fuera de combate en el cuarto asalto a Juan Jiménez.

¨Llegaré a la pelea con una preparación y motivación extraordinaria, no hay manera que el filipino me derrote menos ante mi gente, lo que si coincidió con Pabustan es que será una gran pelea¨ expresó el joven talento.

 Agregó: ¨De mi rival filipino solo sé que es zurdo y valiente como todos los filipinos, será una gran pelea y demostraré que estoy para grandes cosas en el boxeo”, añadió el Tijuanense también de guardia zurda.

Por su parte, el originario de Filipinas de 28 años perdió su Campeonato Asiático del Pacífico peso Gallo en su última pelea ante el japonés Hiroaki Teshigawara, antes ha hilvanado dos victorias en una de ellas obtuvo el cinturón.

Pabustan ha  peleado en Tailandia, Japón y es un boxeador aguerrido y lanza muchos golpes.

¨Pulga¨ también a prueba

En el pleito co estelar Edwin ¨Pulga¨ Soto (9-0, 4 kos)  de Tijuana tendrá una prueba bastante complicada al enfrentar al ex campeón mundial Paja Mario ¨Dragoncito¨ Rodríguez (24-15-5, 15 kos)  a diez asaltos en peso Minimosca.

La sensacional boxeadora sonorense Sulem Urbina (6-0, 2 kos) también verá acción ante la capitalina Lesley ¨La Dura¨ Rodríguez (6-3)   6 rounds en peso Mosca.

En duelo de tijuanenses Bryan “The Kid” Figueroa (13-0-0, 5 Ko’s) enfrentará a Edgar Daniel Ahumada (7-7-0, 1 Ko’s) a 6 asaltos en Ligero; y además combatirán los prospectos Omar ¨Pollo¨ Aguilar, Jesús Pérez, Abraham ¨Choko¨ Rodríguez, Endry Saavedra, Albert Ramírez, René Miranda, Edwin Baena y Raúl González.

 PROMOCIONES ZANFER INVITA

En total serán 11 las peleas que la afición tijuanense podrá disfrutar de manera gratuita en el Auditorio Municipal ¨Fausto Gutiérrez Moreno¨ de Tijuana desde las 17:00 hrs .

ACTIVIDADES

 VIERNES 27 DE JULIO
PESAJE OFICIAL
11:00 AM  REVISIÓN MÉDICA Y PESAJE COMISION DE BOX Y LUCHA LIBRE (BLV AGUA CALIENTE 22106)
SÁBADO 28 DE JULIO
AUDITORIO MUNICIPAL FAUSTO GUTIERREZ 
BLVD GUSTAVO DIAZ ORDAZ 12421 EL PARAISO TIJUANA BC

 

Habrá seis combates más con espectacular talento Zanfer.