BOXEO MUNDIAL

“Traviesito” Arce no escatima en el entrenamiento. 

El mochiteco Karim “El Traviesito” Arce sabe que para llegar lejos en el mundo del boxeo en necesario hacer varios sacrificios como el estar lejos de casa en busca de seguir mejorando su nivel boxístico, concentrado muchos días fuera de casa en las montañas de Jiquipilco en el Estado de México con miras a su siguiente combate.
“Tenemos como apoyo a grandes compañeros y campeones mundiales como Carlos Cuadras y Pedro Guevara, son grandes amigos y a ellos se les aprende mucho, para los que vamos en ese camino a un cinturón mundial el contar con ayuda de este tipo nos permite crecer mucho y todos los días aprender de ellos”, señaló.
Y es que el trabajo en la altura le ha permitido mejorar en rubros como la administración de la condición física, el saber manejar mejor las peleas y tener un mayor control de su cuerpo al momento de la pelea.
“Trabajar aquí nos ayuda mucho porque está mejor que trabajar en casa, en estos momentos del año en mi tierra le andamos pegando a más de 40 grados y es complicado poder trabajar así, en cambio aquí en la altura está más tranquilo y el clima ayuda a poder trabajar con mayor calidad, por eso nos gusta venir aquí”.
A la espera de conocer fecha para su siguiente compromiso, Karim se mantienen entrenando en la altura realizando sparring con ex campeones mundiales y a la espera de que las cosas sigan por el buen camino y en un breve camino pueda tocar la puerta de su primera oportunidad de campeonato.
Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more