box al dia - boxeo mundial

HUMBERTO ‘ZORRITA’ SOTO, RUMBO A LA CORONA MUNDIAL

 

En atractiva cartelera que presenta Baja Boxing y Cañas Boxing Club, el próximo viernes 3 de agosto de en el Gimnasio Oscar “Tigre” García de Ensenada, Baja California, Humberto “Zorrita” Soto buscará abrirse camino rumbo a la obtención de una oportunidad para recuperar su condición de soberano del mundo.

Al encabezar la cartelera denominada «Viva Ensenada, El Regreso», el  otrora campeón pluma, superpluma y ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el mochiteco Armando Humberto Soto Ochoa se dispone a encarar la complicada aduana que representa el ex contendiente a una corona del mundo, el también sinaloense Edgar Puerta Camacho, en duelo acordado a 10 episodios en la escala de peso superligero.

Con una marca profesional de 67 combates ganados, 37 de estos por la vía del nocaut a cambio de nueve derrotas y dos empates, Humberto Soto saltará al encordado con la firme intención de adjudicarse un triunfo inobjetable con el que pretende perfilarse a la obtención de la disputa de un título ecuménico, ante un guerrero de los encordados como es Edgar “Chananon” Puerta, quien presenta un palmarés de  25 pleitos ganados, 19 de anestesiadas, por diez descalabros y un emopate.

En el pleito semiestelar de la atractiva velada, Mario “Rocky” Meraz (24-4-0, 20 Ko’s) enfrentará a Juan “Aguado” González (25-3-1, 15 Ko’s), en batalla pactada a 10 tandas en la escala de peso superwelter, que promete ser de alto voltaje.

Ocho episodios en peso supermosca, el local Ángel “Diablito” Ramos (17-1-2, 12 Ko’s), se medirá al sonorense Marco Montaño (6-2-0, 5 Ko’s); Saúl “Navajo” Guardado peleará con un rival por definir en el transcurso de la semana, seis tandas en peso ligero.

Carlos “Gallito” Morgan vs. Mario “Wero” Ramírez, seis giros en peso superpluma; Jonathan Cardoso vs. Adolfo Martínez, seis rounds en peso ligero; Patrick Lozada vs. Alberto Sánchez, cuatro giros superwelter; Tomás Ali “Furia” Urbaneja vs. Juan Valenzuela, cuatro giros en superwelter.

Honorio “Jr.” Hernández vs. Alejandro Aguilar, cuatro rounds en un peso pactado de 65.000 kilogramos;

Brandon Arostegui vs. Ángel Ramírez, cuatro episodios en peso superwelter; José Iván Guardado vs. Carlos “Profes” Ramírez, cuatro rounds en peso pactado de 124 libras (56.250 kilogramos), Andrés “Chaparro” García vs. Rigoberto Sánchez, cuatro rondas en peso minimosca; el púgil sonorense Donaldo Parra se medirá a un oponente por definir, en duelo acordado a cuatro rounds en un peso máximo de 51.000 kilogramos; y en el inicio de las hostilidades, Mario “Cuervo” Pérez se medirá a un rival por definir, en pleito pactado a cuatro rollos en peso ligero.