box al dia - boxeo mundial

Fallece Rayo de Jalisco a sus 85 años de edad

Regeneración

La leyenda de la lucha libre mexicana, Max Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció este jueves a la edad de 85 años, producto de algunas complicaciones de salud.

La lucha libre mexicana se encuentra de luto.

La leyenda del pancracio nacional, Maximino Linares Moreno, mejor conocido como Rayo de Jalisco, falleció a los 85 años de edad por causas naturales, confirmaron sus familiares.

Otro de los que confirmó el deceso, fue el Hijo del Santo: “Lamento confirmar el fallecimiento de uno de los más grandes ídolos de la lucha libre. Max Linares ‘Rayo de Jalisco’, mi más sentido pésame para mi compañero Rayo de Jalisco Jr. y para su familia”, escribió el Enmascarado de Plata a través de sus redes sociales.

Rayo de Jalisco, portó una de las máscaras más representativas de la lucha mexicana, y que es continuada por su hijo, Rayo de Jalisco Jr.

Además, su nieto Rayman y los descendientes de sus hermanos Tony y Black Sugar continúan su legado.

Don Max Linares, nació Milpa Alta, Ciudad de México en 1932, y de acuerdo con diversos reportes, debutó en el año 1950 en el deporte de los costalazos como Mr. Misterio y luchó también con nombres como Águila Negra, Dr. Curtis, Tony Curtis y El Rayo antes de quedarse como Rayo de Jalisco desde 1958 y hasta la fecha.

El Rayo fue de las mayores estrellas de Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL, antes EMLL).

Perdió la Máscara ante Blue Demon en 1989 ya en la parte final de su carrera, y fue reconocido como campeón de peso mediano de la NWA y también fue campeón nacional de Parejas en compañía del legendario Plateado reconocido internacionalmente como El Santo.

Triunfos:

Maximino Linares Moreno, nombrado el mejor luchador en 1963, quitó la cabellera a Chino Chow y la máscara a La Bestia, La Máscara, Guerrero Negro, Mr. Sangre y los Hermanos Muerte, en compañía de Huracán Ramírez. Se le reconoció como el creador del tope de reversa, con el que solía noquear a sus rivales.