box al dia - boxeo mundial

DECLARATORIA DE GUERRA MÉXICO VS CUBA EN IXTAPA 

Candentes declaraciones vertieron esta mañana los protagonistas de los tradicionales ‘Sábados de Box’, mismas que aumentan la expectativa de cara a los enfrentamientos que prometen desbordar el graderío del Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa.
Promociones del Pueblo presenta una espectacular papeleta que encabeza el temible noqueador acapulqueño Marcos Villasana Jr. quien se juega el título Internacional WBC de peso ligero frente al invicto cubano Pablo Vicente.
El mexicano que en su último combate avasalló al mochitense ‘Josesito’ Félix Jr. aseguró: «Estoy agradecido por esta nueva oportunidad; hicimos un gran trabajo por dos meses en la Ciudad de México y eso nos da la confianza para el dia de la pelea; no me intimida su experiencia amateur; yo tengo 30 combates profesionales de alto grado de dificultad».
El antillano que ha realizado toda su carrera en tierras panameñas apuntó: «El sábado se van a enfrentar dos boxeadores de gran calidad; vine a ganar y a dar una excelente pelea; estoy mentalizado en la victoria. Fui seleccionado nacional por 5 años y tuve 215 peleas en el amateur que es lo que me ha ayudado como profesional para mantenerme invicto».
La contienda semiestelar de la velada que no sería posible sin el apoyo de Cavall Sport y Playboy México, tendrá cara a cara al imbatido  sonorense Aarón Alameda y al talentoso capitalino Salvador ‘Peloncito’ Juárez en un choque que le otorgará al vencedor el pasaporte a la cima de las clasificaciones.
Alameda, quien presume 11 nocauts en 22 combates;  «Este sábado va a ser una muy buena función de box, Salvador es un peleador bueno, de mucha técnica pero yo quiero un lugar en la parte alta de las clasificaciones y no hay más camino que conseguir victorias importantes», añadió.
El pugilista de la Ciudad de México, no dudó en asegurar: «Se van a acoplar muy bien los estilos para una excelente pelea en la que va a ganar el mejor. He demostrado de lo que estoy hecho, la gebte verá la mejor versión del ‘Peloncito’ pues yo también quiero estar en los primeros lugares a nivel mundial».
El pleito principal del respaldo verá enfrentarse al ídolo local Francisco ‘El Verdugo’ Pérez con el siempre controversial Nery ‘Pantera’ Saguilán en un duelo de estilos que resultará muy atractivo para la afición.
Pérez, quien sabe contará con el apoyo de la afición azuetense; aseguró: «Buscaré el nocaut desde el primer minuto pues es una pelea que he estado buscando. No espero tomar ventaja de estar en mi casa pues estoy preparado para pelear donde sea y con quien sea; aunque si me motiva el apoyo de mis paisanos y pienso responderles con una gran actuación».
Saguilán apuntó: «Estoy muy agradecido por la oportunidad de seguir sacando adelante a mi familia, agradecido por la nueva oportunidad de eatar en una pelea de gran calidad, esta vez me tocó no estar en la estelar sino en el respaldo, pero me voy a robar la noche y pronto voy a estar de regreso en los primeros planos».
Este viernes todos los participantes de la cartelera tienen una cita con la romana en el Teatro al Aire Libre del Hotel Azul Ixtapa; donde deberán librar un riguroso examen médico en punto de las 11:00 de la mañana y escalar la báscula para el pesaje reglamentario en punto de las 12:00 del día.