box al dia - boxeo mundial

¨DESTRUCTOR¨ MUNGUÍA LISTO

A los 69 días de haberse proclamado campeón mundial, el tijuanense Jaime Munguía cumplirá el compromiso de enfrentar a su retador oficial, Liam Smith.
De ganar, ahora sí a soñar y planear en grande, pues hay muchas opciones muy atractivas para el público y para la televisión.

Munguía (29-0-0, 25 ko’s) expondrá su campeonato mundial Superwelter OMB ante el retador número 1, el inglés Liam Smith (26-1-1, 14 ko’s) este  sábado 21 en el Hard Rock Hotel y Casino de Las Vegas, en función que será vista en México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, y que en Estados Unidos será transmisión de HBO.

Apenas el 12 de mayo, Munguía de 21 años irrumpió en el boxeo mundial al aplastar en cuatro asaltos al favorito Sadam Alí y convertirse en campeón del mundo.

El tijuanense al vencer a Saddam adquirió el compromiso de enfrentar a Smith, y lo hará este sabado 21 de julio.

Jaime Munguía, quien  pertenece al  staff de Promociones Zanfer que dirige Fernando Beltrán,  se concentró de nuevo en California con Robert Alcázar en donde se reporta listo para otra gran noche.

En la élite

De ganar Munguía ante Smith, sería el nombre principal en la división de las 154 libras, y el panorama es muy rico en opciones y planes atractivos.

En su lista de retadores, figuran los nombres del estadounidense Julian Williams, el canadiense Brandon Cook, el invicto japonés Takeshi Inoue, el inglés Kell Brook, el cubano Erislandy Lara y el británico Amir Khan.

Si desea unificar, el campeón de la AMB y de la FIB es Jarret Hurd (22-0-0, 15 ko’s), y el del CMB, Jermell Charlo (31-0-0, 15 ko’s), ambos estadounidenses invictos.

Incluso, los campeones mundiales Welter, y los nombres sobre los que giran grandes negocios, Keith Thurman, Errol Spence y Terence Crawford, podrían subir a la división Superwelter en busca de cinturones en distintas divisiones, y jugosos contratos.

Para Munguía, el futuro luce halagador, prometedor y muy atractivo. Pero primero, tiene que pasar sobre el gran obstáculo en su presente, que se llama Liam Smith.

Campeones mundiales Superwelter

Organismo    Nombre                    Récord                      Ultima pelea

AMB, FIB    Jarret Hurd                22-0-0, 15 kos         SD12 a Erislandy Lara (07/Abr/18)

CMB             Jermell Charlo          31-0-0, 15 kos         MD12 Austin Trout (09/Jun/18)

OMB             Jaime Munguía        29-0-0, 25 kos         TKO4 Sadam Ali (05/May/18)