BOXEO MUNDIAL

Irma ‘La Güerita’ Sánchez unificará cetro Mosca AMB en Japón ante Fujioka

 

Isaac Guerra

La tres veces campeona mundial Irma ‘La Güerita’ Sánchez ya tiene fecha de regreso a los encordados y será en Japón cuando se mida a la nipona Naoko Fujioka.

La pelea es obligatoria ya que la popular tapatía y ahora Diputada Federal suplente, se ostenta como monarca interina de peso Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el cual ganó al vencer a la monclovense Brenda Ramos.

Irma es una peleadora popular muy querida en Guadalajara, pero estuvo inactiva por la lesión en el pié donde le colocaron una placa y al estar de regreso se le activó como retadora oficial para la unificación en la tierra del sol naciente.

La tapatía se enfrenta a la japonesa Naoko Fujioka, cuyo récord es de 17-2, 7 nocauts, mientras que Irma casi le dobla el récord al sumar 30-7-1, 8 nocauts y el combate está pactado para el próximo 14 de septiembre en Tokio, Japón.

Vale la pena mencionar que Fujioka es la nueva sensación en el boxeo japonés, ha logrado coronarse campeona del mundo en cinco ocasiones en su corta carrera y en su más reciente combate en diciembre se calzó el campeonato mundial Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al doblegar a la costarricense Yokasta Valle.

Sin embargo también contaba con el cetro Mosca de la AMB que sigue conservando y será el que ponga en juego ante Irma Sánchez.

Vale la pena mencionar que esta será la primera ocasión en su carrera que la tapatía va a combatir al extranjero desde que debutó en el año del 2006.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

JC CHÁVEZ, TE VAS COMO EL MÁS GRANDE

 JUAN CARLOS SOBERANES  La leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez ,  subió por…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Jermall Charlo domino a Montiel en Houston

👤NotiFight y Foto de Showtime🕔19.June 2021 El campeón mundial mediano del Consejo…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Chávez Jr. ya retirate... pierde ante Anderson Silva en Guadalajara

👤NotiFight🕔19.June 2021 La leyenda de la UFC, Anderson Silva, derroto, por decisión…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *