BOXEO MUNDIAL

¨INDIO¨ ORTEGA YA EN MALASIA, VA POR EL TÍTULO MUNDIAL EN PACQUIAO-MATTHYSSE

 

Con la convicción de traerse a México el campeonato mundial interino Pluma AMB, el tijuanense Edivaldo “Indio” Ortega ya está en Malasia, donde el próximo sábado disputará la pelea más importante de su carrera.

Ortega (26-1-1, 12 ko’s) se enfrentará al invicto tailandés Jhack Tepora (21-0-0, 16 ko’s) este sábado, tiempo de América, domingo tiempo de Malasia, en la Axiata Arena de Kuala Lumpur, en una función que será televisada en territorio mexicano por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ortega se ganó esta oportunidad titular luego de derrotar al ex campeón mundial, Tomás “Gusano” Rojas, y al alto clasificado mundial, el filipino Drian Francisco, en sus últimas dos peleas.

El zurdo tijuanense cuenta además con victorias importantes ante rivales de la talla del ex campeón del mundo Juan Carlos Sánchez, Cristian Esquivel, Rey Pérez y Enrique Bernache.

Tepora, por su parte, es campeón Oriental e Intercontinental OMB, tiene 25 años de edad y así como el “Indio”, también es un peleador de guardia zurda.

La contienda entre Ortega y Tepora es la principal de respaldo de la mega estelar que protagonizarán dos leyendas activas del boxeo mundial, el argentino Lucas Matthysse y el filipino Manny Pacquiao, que se disputarán el campeonato mundial Welter AMB en poder del sudamericano.

La única derrota que aparece en el récord de Ortega, fue ante un rival zurdo: Eduardo Ramírez, en diciembre de 2016, por decisión.

 

Numeralia

2     victorias tiene Ortega sobre rivales filipinos

78   triunfos suman los últimos dos rivales del “Indio”

5      nocauts consecutivos tiene 

Related posts
BOXEO MUNDIAL

'RUSO' CHAPARRO, EL NIÑO QUE ATEMORIZA CON SU PODER 

De tan solo 17 años, pero con facultades boxísticas que le auguran un gran futuro en el boxeo, el…
Read more
BOXEO MUNDIAL

LOS SUPERGALLOS EN PELIGRO,  'DESTRUCTOR' MERCADO IRRUMPE EN LOS RANKINGS 

Con 17 nocauts en 22 victorias, el capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado se ha…
Read more
BOXEO MUNDIAL

JOHAN ÁLVAREZ, A LA CONQUISTA DE SAN BLAS 

En su búsqueda por continuar con el legado, Johan Álvarez, sobrino del campeón mundial unificado…
Read more

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.