box al dia - boxeo mundial

MANNY PACQUIAO YA ESTÁ EN MALASYA

 

El próximo capítulo de la carrera del ex campeón mundial de ocho divisiones y futuro miembro del Salón de la Fama, Manny «Pacman» Pacquiao, se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos el sábado 14 de julio a las 9 p.m. ET en ESPN +: el servicio de transmisión por suscripción multideporte y directo al consumidor lanzado recientemente por el segmento Direct-to-Consumer & International de The Walt Disney Company en conjunto con ESPN. Este será el primero de Pacquiao desde que encabezó la transmisión más vista y mejor vista de la televisión por cable desde 2006, cuando peleé contra Jeff Horn en julio de 2017 por ESPN.

Pacquiao desafiará a Lucas «The Machine» Matthysse por el título welter de la AMB en el Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia. Además, en la pelea por el título mundial, el golpeador filipino Jhack Tepora (21-0, 16 KOs) enfrentará a Edivaldo «Indio» Ortega (26-1-1, 12 KOs) por el título vacante de peso pluma de la AMB. Se espera que Pacquiao y Matthys entren al ring aproximadamente a las 11:30 p.m. ET. ESPN + está disponible para todos los fanáticos en la aplicación ESPN y ESPN.com.

Pacquiao-Matthysse coronará un día completo de boxeo en la familia de redes de ESPN, ya que Regis «Rougarou» Prograis defenderá el título superligero Diamond del CMB contra Juan José Velasco, y el sensacionalista ligero Teofimo López se enfrentará a William Silva, en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 7 p. M. ET, y por transmisión en la Aplicación ESPN del Lakefront Arena en New Orleans. La cartelera de Nueva Orleans se transmitirá en vivo por ESPN + a partir de las 4:30 p.m. ET.

«Estoy muy feliz de que todos mis fanáticos en Estados Unidos tengan la oportunidad de ver mi próxima pelea por ESPN +, y estoy ansioso por presentar un espectáculo», dijo Pacquiao. «Matthysse es un gran oponente. Estoy entrenando con todo mi corazón porque quiero ser campeón otra vez».

«Este evento extraordinario solo reafirma el compromiso de ESPN de ofrecer a los fanáticos del boxeo las mejores y más grandes peleas en el deporte», dijo Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank. «Manny Pacquiao es uno de los mejores campeones en la historia del boxeo, y su lucha contra Matthysse promete ser sensacional».

«Este enfrentamiento es un ejemplo perfecto del calibre mundial de eventos que visualizamos para ESPN + cuando anunciamos nuestro acuerdo con Top Rank», dijo Burke Magnus, Vicepresidente Ejecutivo de Programación y Programación de ESPN. «Pacquiao vs. Matthysse, que vivirá en vivo y exclusivamente en ESPN +, muestra el compromiso que tenemos para ofrecerles a los fanáticos lo mejor del boxeo durante todo el año en nuestra plataforma directa al consumidor».

Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), la leyenda viviente de General Santos City, Filipinas, buscará su primera victoria por nocaut desde 2009. Antes de perder el campeonato mundial de peso welter de la OMB ante Jeff Horn por decisión controvertida y unánime en julio pasado, Pacquiao recuperó el título el 5 de noviembre de 2016 al derrotar al entonces campeón Jessie Vargas en el Thomas & Mack Center en Las Vegas. En una carrera que abarca más de dos décadas, Pacquiao tiene victorias contra luchadores legendarios como Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Juan Manuel Márquez, Shane Mosley, Erik Morales, Marco Antonio Barrera y Ricky Hatton.

Matthysse (39-4, 36 KOs) ganó el título vacante de peso welter de la AMB el 27 de enero en Los Angeles con un nocaut en el octavo asalto sobre Tewa Kiram de Tailandia. Uno de los mejores golpes del boxeo, libra por libra, es un peleador de acción total que ha participado en múltiples contendientes, incluyendo una victoria por nocaut en el 11 ° asalto sobre John Molina en 2014 y una victoria por decisión mayoritaria en 12 asaltos sobre Ruslan Provodnikov en 2015 Matthysse ganó dos consecutivos desde la derrota por nocaut en el décimo asalto contra el entonces invicto Viktor Postol el 3 de octubre de 2015.

El próximo boxeo exclusivo en ESPN + incluye la batalla del 28 de julio por el vacante título de la Organización Mundial de Boxeo de 130 libras cuando la estrella puertorriqueña Christopher Diaz se enfrenta a Masayuki Ito en el Centro Cívico Kissimmee. Díaz-Ito transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos a las 9:30 p.m. ET con acción de tarjeta secundaria a partir de las 6:30 p.m. ET.

Para obtener más información, visite: www.toprank.com, www.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxing, facebook.com/trboxeo, facebook.com/espndeportes; Twitter: twitter.com/trboxing, twitter.com/trboxeo, @ESPN @ ESPNBoxeo, @ ESPNDeportes. Use el hashtag #PacquiaoMatthysse para unirse a la conversación en las redes sociales.