box al dia - boxeo mundial

AARÓN ALAMEDA POR EL SALTO EN LAS CLASIFICACIONES MUNDIALISTAS 

El invicto sonorense Aarón Alameda se encuentra en la antesala del campeonato mundial y buscará continuar escalando las clasificaciones mundialistas este 21 de julio cuando se presente en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa dentro del respaldo de los tradicionales ‘Sábados de Box’ de Televisa Deportes.
El que fuera seleccionado nacional y obtuviera importantes triunfos en el extranjero dentro de la Serie Mundial de Boxeo, marcha invicto en el profesionalismo con 22 triunfos, la mitad de ellos por la vía rápida; y reclama un sitio en los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas del Consejo Mundial de Boxeo.
«Esta preparación ha sido muy diferente, hemos trabajado mucha fortaleza pues quiero que vuelva esa efectividad noqueadora; sabemos de lo que soy capaz y vamos por un triunfo contundente que me sitúe en la parte alta de los rankings en peso supergallo, con un invicto de 23-0 creo que merezco estar ahí», apuntó el sonorense de 24 años.
Alameda, quien maneja como pocos la guardia zurda, llega a este combate con una racha de cuatro nocauts en sus últimos diez enfrentamientos, donde ha medido fuerza con oponentes de la talla de Edgar ‘Toluquito’ Lozano, Juan ‘Peñita’ Jiménez, Enrique ‘Duende’ Bernache y el estadounidense Andre Wilson.
La espectacular cartelera que presenta Promociones del Pueblo en el bello destino turístico con el apoyo de Cavall Sport y Playboy México es encabezada por el noqueador acapulqueño Marcos Villasana Jr. quien se juega la faja Internacional de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo frente al invicto cubanoPablo Vicente; además del duelo entre el ídolo local Francisco ‘El Verdugo’ Pérez y el controversial Nery ‘Pantera’ Saguilán.