box al dia - boxeo mundial

PREMIA EL COMUDE Y LA COMBOX A LO MEJOR DEL BOXEO TAPATÍO

 

Isaac Guerra/Enviado, Guadalajara, Jalisco

En una bonita y nutrida ceremonia en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), se llevó a cabo la premiación a lo mejor del boxeo en Guadalajara, Jalisco del periodo del año 2017.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue galardonado como BOXEADOR DEL AÑO, mientras que Eddy Reynoso se llevó la distinción de MÁNAGER DEL AÑO, en lo que fue un emotivo evento.

Luis Fernando Ortega Ramos, director general del Comude Guadalajara fue el encargado de abrir la ceremonia y habló de lo que significa el volver a Guadalajara a los primeros planos del pugilismo nacional y mundial con el esfuerzo del Comude en ccordinación con Héctor García Ninomiya.

“Hablo sobre lo que representa actualmente el boxeo professional en Guadalajara, destacando la labor de Héctor García que con su proyecto de boxeo pudo sacarlo del bache en que se encontraba.

“Aquí está el futuro del boxeo tapatío, pero vendrán cosas nuevas, dejando de lado intereses personales. Los promotores han puesto lo mejor de sí para que se hagan grandes boxeadores, el boxeo podrá tener nuevas figuras como actualmenta la tenemos en Saúl ‘Canelo’ Álvarez”, destaco el directivo quien se encontraba acompañado del presidente de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Guadalajara, Jorge Flores y la secretario técnico, Ericka Contreras.

 

EL BOXEO LLEGÓ PARA QUEDARSE

Por su parte, Esteban Petersen Cortez Coordinador General de Construcción de Comunidad de Guadalajara, fue el más emotivo con  el proyecto y señaló que con la nueva administración van a darle la solidez que necesita para continuar.

“El boxeo llegó a Guadalajara para quedarse, Héctor desde que llegó convenció a los empresarios a apoyar el proyecto, el boxeo estaba abandonado y hoy es un deporte que reconstruye a la sociedad.

“No da mucho gusto que el boxeo llegara para quedarse y el gobierno le abre las puertas, y en la siguiente administración esperamos que se mantenga porque ha sido un éxito”, señaló.

La muestra es que los boxeadores que han surgido de ese movimiento son Hombres y mujeres que dejan un ejemplo para la niñez y la juventud, pues han puesto en todo lo alto el nombre de Guadalajara.

En tanto que la Regidora de la Comisión Edilicia de Deportes de Guadalajara, Marcela Gómez Ramírez señaló que el proyecto contemplaba la renovación de la Comisión de Boxeo y se apoyó para que esto se llevara a cabo.

“La comisión fue reestructurada y quiero reconocer a quienes creen en el deporte y en los nuevos talentos. Clase y Talento nos ha acompañado en el crecimiento de esto y sabemos que va a seguir”.

 

LOS GALARDONADOS

Luego de las palabras pasaron a los hechos y uno a uno de los galardonados fueron pasando al frente para recibir sus reconocimientos.

 

 

EMPRESA DEL AÑO

RG BOXING Y CLASE Y TALENTO

 

MANAGER DEL AÑO A NIVEL MUNDIAL

EDDY REYNOSO

 

MANAGER DEL AÑO EN JALISCO

RAFAEL GUZMAN ROA

 

MEJORES PELEAS DEL AÑO

FERNANDO “CALLADITO” VILLA VS NOÉ “TORMENTO” NORIEGA

RONALDO “RONY” RUELAS VS JAVIER “CHINO” RODRÍGUEZ

 

BOXEADOR DEL AÑO

SAÚL “CANELO” ÁLVAREZ

 

CAMPEONA MUNDIAL DEL AÑO

ALONDRA “MAGNÍFICA” GARCÍA

 

REAPARICIÓN DEL AÑO

IRMA “LA GÜERITA” GARCÍA

 

BOXEADOR ESTELARISTA DEL AÑO

JORGE “DANDY” PACHECO

 

BOXEADORA ESTELARISTA DEL AÑO

YARELI “CHOLOLITA” LARIOS

 

REVELACIÓN DEL AÑO

ALEXANDER “CHAPALA” GÓMEZ

BENITO “CANELITO” SÁNCHEZ

GABRIEL “GOYAS” VALENZUELA

 

NOVATA DEL AÑO

VICTORIA TORRES CANUL

 

NOVATO DEL AÑO

RONALDO “RONY” RUELAS

FERNANDO “CALLADITO” VILLA