Se presenta torneo de boxeo Sangre Azteca

 Se presenta torneo de boxeo Sangre Azteca

Se presentó de manera oficial el torneo de boxeo profesional parea pugilistas de cuatro y seis rounds, denominado Sangre Azteca, que tendrá su primera función el día jueves 5 de julio en el Salón Fascinación de la colonia Militar Marte, en Iztacalco.

En conferencia de medios, el anuncio la realizó la experimentada matchmaker Xochitl Rodríguez, quien tendrá como asesor su señor padre, Carlos, quien por muchos años fungió como el concertador de encuentros de boxeo profesional de la desaparecida Promebox, en la Arena México y Coliseo.

Claudio Dávila, principal impulsor de la justa boxística, informó que no cuentan con patrocinadores para la realización de las veladas boxísticas, por lo que pone de su propia economía para que fluya con éxito.

“Es una inversión a largo plazo lo que estamos haciendo para que se haga el torneo. Nos la estamos jugando. Estamos comprometidos para hacer funciones de boxeo; no contamos con el apoyo de nadie, pero agradezco a la Comisión de Box de la Ciudad de México por el apoyo como las facilidades para que los jóvenes tengan trabajo”, apuntó el señor Dávila.

Por su parte, Xochitl Rodríguez, concertadora de encuentros del torneo Sangre Azteca y de la naciente promotora Némesis, explicó que la idea, después de la finalización del torneo, es seguir haciendo boxeo.

“En total, serán diez funciones de boxeo. Las divisiones participantes son las de peso mosca, gallo, pluma, ligero y welter. El campeón se hará acreedor a un premio de ocho mil pesos y el subcampeón, tendrá en su bolsa tres mil pesos”.

El cartel que se presentará el jueves será el siguiente: en el encuentro estelar, Raúl Zeferino contra Mauricio Artiga, a seis rounds en peso welter.

Y en pleitos a cuatro episodios: Carlos Salinas versus Chester Parada, en welter; en gallo, Kevin Hernández-Carlos Morales; en ligero, Martín Rodríguez intercambiará metralla con Humberto Torres; en gallo, Alán Grimaldo se rifará el físico con Braulio Ávila; en peso pluma, Sergio Villalobos tendrá de rival a Odín Juárez y en peso mosca, Christian González contra Daniel Peralta. La función dará comienzo a las ocho de la noche.

La misma concertadora de pleitos puntualizó que el costo del boleto es de 200 y 250 pesos, y se podrán adquirir en el Salón Fascinación, ubicado en Avenida Plutarco Elías Calles número 1150, colonia Militar Marte. El resto de las funciones del torneo se realizarán en el Salón Lázaro Cárdenas, cerca del Metro Jamaica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *