box al dia - boxeo mundial

DOS MEXICANOS FRENTE A FRENTE EN GDL  

Un ex campeón mundial contra un dos veces contendiente. Dos mexicanos a los que les gusta pelear frente a frente y en corto. Dos peleadores que suelen protagonizar combates de mucha acción y emociones.

Ese es el platillo fuerte que presentarán el próximo sábado las promotoras Zanfer y Clase y Talento en el Complejo Panamericano de Guadalajara, cuando se enfrenten el ex campeón mundial, José Argumedo, y el clasificado mundial, Moisés Calleros, en función que será televisada por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

José “Tecuala” Argumedo (21-4-1, 13 ko’s) fue campeón mundial Minimosca FIB de 2015 a 2017, realizando tres defensas y dejando su cetro en manos de Hiroto Kyoguchi en Japón en julio del año pasado. Quiere la revancha y recibir una nueva oportunidad, pero para ello tiene que superar una pelea de alto riesgo ante Moisés “Taz” Calleros (28-8-1, 16 ko’s), quien en su mas reciente combate, el pasado mes de marzo, le disputó el titulo mundial Mínimo OMB a Ryuya Yamanaka, igualmente en la tierra del sol naciente.

Será un explosivo duelo entre dos peleadores que quieren mantenerse vigentes, en la elite de las divisiones menores del boxeo mundial.

La velada boxística del próximo sábado en Guadalajara presentará a los más destacados prospectos locales, pues tres peleadores invictos, como lo son Ronaldo Ruelas (8-0-0, 6 ko’s), Alexander Villa (11-0-0, 8 ko’s) y Luis Fernando Villa (7-0-1, 2 ko’s) tendrán la oportunidad de dar un paso importante en sus respectivas jóvenes y prometedoras carreras.

El boxeo femenil también tendrá una excelente representación, cuando la popular “Chololita” Yareli Larios (13-1-0, 3 ko’s) se enfrenta a la experimentada regiomontana Magali Rodríguez (18-5-1, 9 ko’s), además de la participación de las sólidas prospectos Alondra García (18-3-1) y Victoria Torres Canul (7-0-0).

ACTIVIDADES PREVIAS

Mañana martes  a las 16:00 hrs los protagonistas de la gran velada boxística realizaron una gran labor social al visitar el Hospital Civil  de Guadalajara ¨Fray Antonio Alcalde¨.
El miércoles habrá un entrenamiento a todo el público en el Mercado Libertad ¨San Juan de Dios¨.
Jueves conferencia de prensa final  a las 13:00 hrs en las instalaciones de UCMA ubicado en Paseo de la Arboleda.
Viernes a las 12:00 hrs ceremonia de pesaje oficial en Plaza Universidad.