box al dia - boxeo mundial

El Cholo Saucedo noque贸 en siete a Zappavigna

馃懁NotiFight馃晹30.June 2018

En un combate sangriento, el superligero Alex 芦El Cholo禄 Saucedo, mexicano radicado en Oklahoma City, mantuvo su invicto al derrotar por nocaut t茅cnico en el s茅ptimo round al australiano Leonardo Zappavigna, en uno de los principales combates de una cartelera que fue organizada por Top Rank, este s谩bado por la noche en la Arena Chesapeake Energy de Oklahoma City, Estados Unidos.

Como se esperaba, este combate de Saucedo contra Zappavigna fue intenso desde que son贸 la campana en el primer round, pero el mexicano radicado en Estados Unidos sac贸 mejor provecho con su mejor boxeo y velocidad en los primeros dos rounds.

En el tercero, Saucedo mand贸 a la lona a Zappavigna, quien se levant贸 con m谩s decisi贸n y le dio una batalla incre铆ble a su rival. En el cuarto, el australiano se vio m谩s decidido, y le dio una paliza al 芦Cholo禄, quien estaba sangrando de su ojo derecho, sobreviviendo a duras penas a la ofensiva de Zappavigna.

El australiano luc铆a cortes en ambos p贸mulos, estaba sangrando de forma constante, pero nunca cedi贸 terreno. Presion贸, fue siempre adelante, pero Saucedo volvi贸 a tomar el control de las acciones en el quinto asalto, amparado en su largo jab en medio de un fluido contante de sangre de su rival.

Para el sexto round, Zappavigna ya ten铆a el ojo izquierdo cerrado debido a una tremenda hinchaz贸n, pero el referee lo dej贸 continuar. Y aunque parec铆a que al final del round su esquina podr铆a tirar la toalla, lo dejaron seguir, para que finalmente en el s茅ptimo abandonaran definitivamente porque el australiano estaba siendo sometido de forma inmisericorde.

El final del combate se produjo a los 2:31 del s茅ptimo asalto, en medio de un rostro totalmente desfigurado de Zappavigna, en una pelea que sin duda alguna tendr谩 algunos votos a Combate el A帽o por lo dram谩tico que result贸 en esos siete rounds.

Con esta victoria, Saucedo mejor贸 su record a 28-0, con 18 nocauts, ratific谩ndose como el primer retador y mandatorio del actual campe贸n superligero de la Organizaci贸n Mundial de Boxeo (OMB), el estadounidense Maurice Hooker. Por su parte, Zappavigna vio caer su record a 37-4, con 27 nocauts.