El WBC inaugura asombrosa expo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México!

 El WBC inaugura asombrosa expo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México!

Se estima que once millones de personas serán testigos de la extraordinaria y brillante historia del Consejo Mundial de Boxeo, gracias a  que se ha montado una vasta exposición en la Terminal 1 Sala «C» uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual estará hasta el 30 de septiembre.

Los invitados de honor en la Gran Ceremonia de Inauguración fueron: el presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán, el director del aeropuerto Miguel Peláez Lira, el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos Julio César Chávez, además de las grandes campeonas Ana María Torres y Mariana «Barby» Juárez

Tal fue el significado y la magnificencia, que al evento asistieron también grandes leyendas de nuestro deporte, personajes destacados y actuales monarcas, entre ellos: Humberto «Chiquita» González, Daniel Zaragoza, Rafael Herrera, Pipino Cuevas, Isaac «Tortas» Bustos, Eduardo «Rocky» Hernández, Lupita Martínez, Zulina Muñoz, Lulú Juárez, Francisco Vargas, Alberto Reyes y Rafael «Bazooka» Limón.

En una sección de la exposición encontramos la evolución de los cinturones del WBC, entre ellos la versión original en blanco y negro, hasta la correa de diamantes reservada para encuentros de elite; también aparece el invaluable cinturón Huichol.

El Consejo Mundial de Boxeo es sin lugar a dudas la organización más prestigiosa y más grande de nuestro soporte gracias a sus 166 naciones afiliadas. En un video, recordamos a nuestro querido Don José Sulaimán, quien destaca que cinturón es el mayor premio que un boxeador puede aspirar.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaiman, dijo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha sido un punto focal en la vida de la Familia Sulaimán, quienes han viajado por el mundo durante décadas expandiendo el orgullo verde y oro. Ha habido más de 200 campeones durante la historia del WBC desde sus primeros pasos en 1963.

Entre todos esos grandes guerreros, se encuentra Julio Cesar Chávez, quien no solo logró destacar a nivel nación sino también internacional.

El propio Julio dijo que siempre estará agradecido por Don José, por tener una confianza inspiradora en él y por darle una oportunidad cuando era un joven desconocido. El día que Don José murió, el habló a Mauricio Sulaiman para decirle «Estoy contigo, paso a paso, tomados de la mano».

Ana María Torres dijo que la familia Sulaiman fue la principal impulsora del boxo femenily gracias ellos, obtuvo oportunidades para ayudarla a salir de la pobreza.

Mariana Juárez lo resumió diciendo emocionalmente: «Gracias a la familia Sulaimán y a la familia del WBC por abrirnos las puertas. ¡El boxeo femenino es una realidad gracias a ustedes!

La exposición, que es la más grande de la Tierra, incluye equipo, fotos, videos de peleas por el campeonato, cinturones y mucho, mucho más.

Desde el día de hoy, este asombroso expo ya atrae la atención de miles de personas que esperan sus distintos vuelos.

Si usted se encuentra en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no dude en visitar esta asombrosa exposición.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *