box al dia - boxeo mundial

“Zurdo” Ramírez se encuentra ante histórica cuarta defensa

Por Ismael Rubio/OKLAHOMA CITY

Finalmente se encontraron cara a cara el campeón del mundo el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez y su retador el colombiano Roamer Alexis Angulo, quienes combatirán el sábado en la Chesapeake Energy Arena de esta ciudad, en el evento estelar de la cartelera que promueve Top Rank en asociación con Zápari Boxing Promotions.

El día de hoy se llevó a cabo la rueda de prensa final en la que participaron, además de Ramírez y de Angulo, el resto de los protagonistas del programa boxístico que será transmitido por ESPN y por ESPN Deportes.

Gilberto Ramírez (37-0, 25 Nocauts) expondrá por cuarta ocasión la faja mundial súper mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante un retador invicto que exhibe 20 nocauts en 23 peleas profesionales.

Llegar a ese número de defensas en forma exitosa significaría que es el mexicano de divisiones grandes con mayor solidez en la historia del boxeo azteca, pues el culiacanense Julio Cesar Chávez Jr. perdió su condición de monarca en la cuarta defensa del título universal de peso medio, al caer por decisión ante el argentino Sergio Martínez.

“Espero una pelea dura. Angulo parece un gran peleador, su record lo demuestra. Sé que es un boxeador que siempre busca el nocaut, yo también busco el nocaut. Él está invicto, pero el sábado conocerá la derrota,” dijo Ramírez durante la rueda de prensa.

El “Zurdo” nacido en Mazatlán, México, lleva cinco años haciendo carrera en Estados Unidos. Tiempo en el que ha logrado acumular bastante experiencia en combates de primer nivel. Es así que no es ninguna sorpresa que en estas circunstancias muestre mucha tranquilidad y confianza en el trabajo que acostumbra realizar en el ring.

“No hay ninguna ventaja, pienso que el ‘Zurdo’ Ramírez es un gran campeón que tiene dos manos, yo también, tiene dos pies, yo también, él dos ojos, yo también, entonces yo no veo ventaja en nada. Trabajamos muy fuerte para esta pelea y esperamos un resultado positivo,” señaló el colombiano Roamer Angulo.

Solo queda una estación previa al choque del sábado, que es la ceremonia de pesaje, la cual tendrá lugar mañana viernes a la 1:00 PM en la Chesapeake Energy Arena.

Crédito Fotos: Mikey Williams, Top Rank