box al dia - boxeo mundial

“Pequeños Gigantes” el 7 de julio en Guadalajara

 

Pocas veces, los pesos pequeños garantizan una pelea explosiva, de poder a poder.
Y seguro  que mantendrá “al filo de la butaca” a los aficionados, la  pelea que sostendrán José Argumedo y Moisés Calleros, el 7 de julio en Guadalajara.

Con mucho en juego, el “Tecuala” Argumedo (21-4-1, 13 ko’s) y el “Taz” Calleros (28-8-1, 16 ko’s) se medirán a 10 rounds en peso Minimosca, encabezando una atractiva función de Clase y Talento,  Comude de Guadalajara  en asociación de Promociones Zanfer a realizarse en el Parque San Rafael, con transmisión de la Casa del Boxeo, Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Argumedo fue campeón mundial peso Mínimo de la FIB entre 2015 y 2017, e hizo tres defensas. En julio de 2017 dejó el cetro en manos de Hiroto Kyoguchi y en su mas reciente combate, el pasado mes de marzo, noqueó en cuatro rounds a Edgar Cibrián.

Calleros ha sido campeón de Norteamérica y dos veces retador a campeonato mundial. De hecho, en su más reciente pelea, en marzo en Japón, cayó ante Ryuyua Yamanaka disputando el título Mínimo OMB.

El 7 de julio, “Tecuala” Argumedo y “Taz” Calleros buscarán no sólo una victoria, sino la confirmación de que pueden disputar un campeonato mundial a corto plazo.

¨Chololita¨ en acción

La función del 7 de julio tendrá un respaldo de gran atractivo, pues la hija del ex campeón mundial Oscar Larios, la espectacular boxeadora Yareli “Chololita” Larios (13-1-0, 3 ko’s) tendrá una prueba muy complicada ante la regiomontana Magali “Mágica” Rodríguez (18-5-1, 9 ko’s), quien tiene la ventaja en experiencia, fogueo y poder de puños.

También tomarán parte el campeón mundial juvenil, Ronny Ruelas, la ex campeona mundial Alondra “Magnífica” García y los prospectos César “Rey” Martínez, Alexander “Chapala” Villa, Fernando “Callado” Villa, Rafael “Divino” Esparza y Victoria Torres.

Los boletos serán económicos, pues el acceso a la zona de ring numerado costará 200 pesos, a ring general 150 pesos y a gradas sólo 100 pesos.

El “Azteca Team” estará presente en la función, encabezado por el gran campeón mexicano, Julio César Chávez.

 

 

Es bueno saber

* Entre 2015 y 2017, Argumedo realizó 6 peleas de campeonato mundial. Ganó 5

* 2 de las últimas 5 peleas de Calleros han sido disputando un campeonato mundial

* De las cuatro derrotas de Argumedo, ninguna ha sido por nocaut. Y sólo una por decisión unánime.

* De las ocho derrotas de Calleros, sólo tres han sido por nocaut.

 

Numeralia

1       Pelea han sostenido este año tanto Argumedo como Calleros

29    Años de edad tienen tanto el “Tecuala” como el “Taz”

163  Rounds de experiencia tiene Argumedo en 26 peleas

202  Rounds de experiencia tiene Calleros en 37 peleas