box al dia - boxeo mundial

Choque internacional, México contra Venezuela

Una función de boxeo de muchos golpes, se espera la noche de éste viernes en el Salón Lázaro Cárdenas (cerca del Metro Jamaica), donde habrá un choque de corte internacional, en la que los protagonistas son el mexicano Héctor Colín y el venezolano Willmank Canonico, pleito pactado a ocho rounds en la división superpluma.

La riña antes mencionada, se espera bastante competitiva. El mexicano Héctor Colín buscará extender su buena racha de nocauts, donde hasta  el momento tiene trece combates ganados, todos por la vía del cloroformo, con solo cuatro derrotas, por lo que su poder de puños podría definir el encuentro.

Por su parte, Willmank Canonico, no se queda atrás en cuanto a pegada. Con un récord de seis combates ganados, con cinco nocauts, y dos empates, el de Venezuela también apunta a sus nudillos para que de la misma forma se levante con la victoria por la vía rápida. El choque entre ambos será explosivo, y difícilmente alguien terminará de pie.

En lo que fue la ceremonia de pesaje, efectuada en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, ambos pugilistas no tuvieron problema para marcar el peso exigido en el reglamento. El venezolano Willmank dio un peso de 59 kilos, por 58.600 kilogramos de Héctor Colín.

En otras interesantes confrontaciones, la prospecto Erika Cruz intercambiará metralla ante la experimentada Karina Hernández, a ocho rounds en supergallo; a seis episodios en la división minimosca, Alejandra Cruz se rifará el físico con Verónica Ixehuatl; en el mismo número de rounds, en la división de las 115 libras, Isis Vargas tendrá de oponente a Maricruz “La Mala” Rodríguez, en un riña que se espera de grandes emociones.

Y para completar el cartel, habrá dos choques a cuatro rounds: Raúl Pérez tendrá de oponente en la otra esquina a Ángel Herrera, en peso medio, y en la inicial, Karla Carmona versus Sandra Rico, en peso mínimo. Las acciones comenzarán a las ocho de la noche