box al dia - boxeo mundial

Shields derrot贸 a Gabriels en una Guerra en Detroit

馃懁NotiFight y Fotos de Stephanie Trapp/SHOWTIME馃晹22.June 2018

La actual Campeona Mundial Supermediano de la Federaci贸n y el Consejo Mundial de Boxeo (FIB y CMB, respectivamente) la sensacional peleadora estadounidense Claressa Shields, conquist贸 las vacantes coronas medianas de la FIB y la AMB, al derrotar en un Guerra a la costarricense Hanna Gabriels, quien subi贸 al ring como campeona superwerlter de la OMB y la AMB, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Salita Promotions organiz贸 este viernes por la noche en el Templo Mas贸nico de Detroit, Michigan, Estados Unidos..

Este combate fue intenso de principio a fin, con Gabriels dando una campanada de alerta en apenas el primer round, cuando envi贸 a Shields a la lona con un gancho de derecha, seguido de una combinaci贸n, que enmudeci贸 a los aficionados asistentes al Templo Mas贸nico de Detroit.

Hanna sali贸 agresiva, sorprendi贸 que se fue con todo en busca de Shields, arriesgando el f铆sico. Fue un primer asalto bastante llamativo en el que ambas peleadoras saltaron al ring dispuestas a darlo todo.

Pero despu茅s de este certero gancho de Gabriels, la dos veces medallista de oro ol铆mpico de Estados Unidos, se levant贸 de la lona, un poco perturbada, sobrevivi贸 a este asalto inicial y conforme pasaron los asaltos fue emparejando las acciones y tom贸 ventaja hasta imponerse con tarjetas de 97-92, 98-91 y 97-92.

Para Shields, sin embargo, no fue nada f谩cil. Gabriels boxe贸, se movi贸, intercambi贸 metralla y dio un buen espect谩culo, ante la feroz peleadora estadounidense que baj贸 a los medianos en busca de mayores rivales y mejores combates. Es m谩s, debido a constantes choques de cabeza, Shields termin贸 con un corte en el p贸mulo derecho.

Claramente, se not贸 que los golpes de mayor poder fueron lanzados por Shields (6-0, 2 nocauts, sobre todo con su potente derecha que en varias ocasiones se estrello en el rostro de la costarricense. Pero fue llamativa la capacidad de aguante de Gabriels (18-2-1, 11 nocauts) quien tambi茅n por ratos lanz贸 un ataque desordenado en busca de un nuevo golpe que sacara de base a la estadounidense.

Al final del combate, Shields celebr贸 con todo la conquista de dos nuevos t铆tulos, pero r谩pidamente se enoj贸 con la alemana Christina Hammer, campeona mediana del CMB y OMB, quien subi贸 al ring para desafiarla.

HAMMER DOMIN脫 A NELSON
A prop贸sito de Hammer, defendi贸 con 茅xito sus coronas al derrotar por amplia decisi贸n un谩nime a la retadora estadounidense Tori Nelson, en su ansiado debut en suelo estadounidense.

El trabajo de Hammer fue excepcional, porque aprovech贸 sus ventajas de estatura y alcance, para dominar todos los asaltos de esta contienda, pactada a 10 rounds, de 2 minutos cada uno. El jab fue fundamental para Hammer, quien midi贸 toda la noche a Nelson, descargando duras combinaciones a la humanidad de la retadora estadounidense.

Pero Nelson resisti贸 todas las embestidas, pero en ning煤n momento pudo meter en problemas a la campeona alemana, quien gan贸 el t铆tulo de la OMB en el 2010, ganando sus 16 combates profesionales siguientes, incluyendo 15 de t铆tulo mundial con la victoria de esta noche.

Los jueces vieron ganar a Hammer con tarjetas de 99-91 por parte de Katealia Chambers, 99-91 de Benoit Roussel y 100-90 de Pasquale Procopio 100-90. Con este resultado, Hammer elev贸 su record a 23-0, con 10 nocauts, mientras que la estadounidense Nelson vio caer su palmar茅s a 17-2-3, con 2 nocauts.