box al dia - boxeo mundial

Ortiz Jr. noque贸 en dos al excampe贸n Salgado

馃懁Ramiro Gonz谩lez/Gabriel Rivas, Golden Boy Promotions馃晹23.June 2018

LOS 脕NGELES.- Vergil Ortiz Jr. (10-0, 10 nocauts), el artista del nocaut y orgullo de Dallas, Texas, se anot贸 un espectacular nocaut en el tercer asalto contra el ex campe贸n mundial Juan Carlos Salgado (27 -9-1, 16 nocauts) en una pelea pactada en peso superligero a 10 asaltos, este s谩bado en el evento principal de un evento organizado por Golden Boy Boxing en ESPN, en el Teatro Belasco de Los 脕ngeles, California.

Despu茅s de castigar a Salgado por dos rounds, Ortiz termin贸 el asunto a la 1:52 del tercero con un atronador gancho de izquierda al cuerpo.

芦Sent铆 que estaba posado all铆禄, dijo Vergil Ortiz Jr. 芦Salgado tiene mucha experiencia y la demostr贸. Me consigui贸 algunas veces, pero aprend铆 de esta pelea y estoy agradecido por la oportunidad. Quiero continuar enfrentando peleadores experimentados como Salgado. Obviamente, todav铆a no estoy preparado para una pelea por el t铆tulo mundial, pero dentro de dos a帽os lo estar茅. El gancho izquierdo al cuerpo es definitivamente mi mejor golpe. He estado trabajando en 茅l desde que era un ni帽o. No es com煤n que un aficionado deje caer a sus oponentes cuando solo tiene nueve a帽os, pero eso es lo que estaba haciendo y lo que sigo haciendo hoy禄.

En esta misma velada, el prospecto s煤per pluma H茅ctor 芦El Finito禄 Tanajara Jr (14-0, 6 KOs) de San Antonio, Texas, se anot贸 una victoria por decisi贸n un谩nime en ocho asaltos contra el rudo venezolano Roger Guti茅rrez (18-2-1, 15 KOs). A pesar de que Guti茅rrez tiene un estilo inc贸modo, Tanajara gan贸 con puntajes de 80-72, 79-73 y 78-74.

芦Sali贸 balance谩ndose, as铆 que tuve que permanecer sereno all铆禄, dijo Tanajara Jr. 芦Ten铆a que escuchar mi esquina y mantenerme firme. Cada vez que terminaba un round, mi esquina me dec铆a que no corriera riesgos antes de tiempo. en la pelea, as铆 que me apegu茅 al plan de juego para ganar禄.

El prospecto emergente de 154 libras Ferdinand 芦Lucky Boy禄 Kerobyan (9-0, 5 KOs) de North Hollywood, California, se anot贸 una victoria por nocaut t茅cnico en el segundo asalto contra Edgar Garc铆a (7-17-1, 2 KOs) de Sonora, M茅xico, en una pelea en superwelter que inicialmente estaba programada para seis rounds.

芦Quer铆a mostrar que no solo soy poderoso, sino que tambi茅n soy muy r谩pido禄, dijo Ferdinand Kerobyan. 芦Nunca considero a ning煤n oponente f谩cil, especialmente porque cualquiera en el ring puede lastimarte si no tienes cuidado. Quiero un t铆tulo mundial en el futuro, y estoy listo para hacer lo que sea necesario para lograrlo禄.

Meiirim Nursultanov (20-0, 6 KOs) de Merki, Kazajst谩n, se anot贸 una victoria por nocaut t茅cnico en el sexto asalto contra Josu茅 Obando (15-21-1, 12 KOs) de Guadalajara, M茅xico en una pelea programada de seis asaltos en peso s煤per mediano. Despu茅s de dominar a Obando en cada round, Nursultanov detuvo a Obando a la 1:37 de la ronda final.

芦No pude finalizar las cosas hasta el final de la pelea禄, dijo Meiirim Nursultanov. 芦Tiene un estilo muy inc贸modo, lo que me hizo demorar mucho en encontrarlo. Volver茅 en agosto禄.

Ortiz Jr. vs Salgado fue una pelea a 10 asaltos presentada por Golden Boy Promotions. El evento fue patrocinado por Tecate, 芦LA CERVEZA OFICIAL DE BOXEO禄 y Hennessy, 芦Nunca pare, nunca se asiente禄. Las peleas tuvieron lugar el s谩bado 23 de junio de 2018 en el Teatro Belasco en el centro de la ciudad de Los 脕ngeles, California.

Fotos: Tom Hogan-HoganPhotos/Golden Boy Promotions