box al dia - boxeo mundial

Abren investigación a Guerreros de Zamora, van con todo

 

La Comisión de Boxeo de Zamora, Michoacán no existe, y ante las anomalías que se han señalado, el presidente municipal, Dr. José Carlos Lugo Godínez, ha solicitado que se abra una investigación con la consigna de caiga quien caiga.

Una fuente allegada al municipio zamorano, reveló a boxaldia.com que la Comisión fue elaborada en la administración panista por Rosalinda Abascal y al salir, el actual alcalde no le dio seguimiento y la sacó de su organigrama.

“La Comisión no la aceptó el doctor Lugo, esta comisión fue elaborada en la administración del PAN de Rosalinda Abascal. Siendo regidor de deportes, Jaime Escobar, conocido del papá de Alejandro Herrera, a partir de entonces comenzaron las anomalías, una vez trajeron a Zamora, a Sábados de Box, y después de eso empezaron a subir funciones fantasmas, funciones que no se hicieron”, señaló la fuente.

Inclusive reveló que el motivo de sembrar carteleras fantasmas, es porque Ismael Vicente Camberos inventa récords y se lleva a los peleadores al extranjero a pelear y puso un ejemplo de un pugilista llamado Guillermo ‘El Pájaro’ Herrera.

“Llevan peleadores a Canadá, los golpean. Guillermo ‘El Vampiro’ Herrera, era un comerciante en el mercado Hidalgo, estuvo inconsciente 20 días en Canadá a donde lo mandó este personaje sin escrúpulos, llevan a los peleadores a Canadá con récords falsos, inventados, ahorita dicen que llevan 53 funciones, pero no, apenas en lo que va del año hicieron una los Guerreros de Zamora, pedimos que no la aceptaran, pero por ahí hubo función, se llevó a cabo, pero es la primera que va del año, cuando ellos hablan de 53 ni siquiera”, señala el vocero.

A los peleadores les falsifican el récord y tienen la suerte de que Boxrec.com les subía sus peleas, ahí siguen registradas, no las han subido y en la pasada reunión Fecombox se trató el tema, de cómo es que estos y otros suben sus resultados falsos y los verdaderos se han encontrado con muchas trabas.

“Ahorita Ismael Vicente Camberos trae a Luis Bedolla, y a su hermano, de costalitos. Son muy humildes, les dan una madre de dinero y pelean, aunque también les han inventado peleas ellos mismos como comisión, pero la comisión no existe, no hay comisión y para que tenga efecto el presidente municipal debe darle respaldo a través de la regiduría de deportes pues ambos están para fomentar el deporte amateur y profesional”, señala.

El presidente municipal de Zamora fue quien quitó la Comisión y lo hizo luego del tema de Guillermo ‘El Vampiro’ Herrera que estuvo en riesgo de perder la vida, fue que se determinó que no existiera más.

“Ismael Camberos es el que organiza todo, los deportistas son ineptos, hacen lo que el señor les dice y hasta presume poder de gente fuera de la ley, pero no es así, el boxeo mexicano no ha sido molestado ni se ha involucrado la gente que el señor asegura que lo apoya, el señor ha establecido una red de delincuencia organizada al falsificar documentos y salidas médicas, por eso es que se está trabajando en una denuncia contra este personaje por parte del gobierno municipal”, señala la fuente.

Lo que trascendió es que el alcalde de Zamora mandó cerrar los dos gimnasios de Guerreros de Zamora tras enterarse de los manejos que está realizando este personaje.

Se estableció que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por parte del presidente Mauricio Sulaimán ha ordenado una investigación para boletinar a la embajada canadiense y a la americana sobre este personaje y en especial los boxeadores de Zamora, Michoacán, además de dar aviso a la agencia norteamericana FBI y se logre una investigación por trata de personas.