box al dia - boxeo mundial

Se tambalea el torneo Puños de Oro

Gran molestia se ha desatado en el ambiente boxístico nacional luego de que el famoso torneo denominado Puños de Oro se ha estado retrasando y se argumenta en los pasillos de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México que es debido a la falta de presupuesto.

El evento que se debió llevar a cabo en una de sus fechas la semana en curso se suspendió y ahora se espera que el lunes haya una solución para que siga su marcha, aunque por el momento ante la falta de garantías para los peleadores, la dependencia boxística les ha negado toda posibilidad de seguir si no muestran los recursos para llevar a cabo la velada.

En las instalaciones del Frontón México es donde se está llevando a cabo el famoso torneo que hasta el momento solamente ha celebrado tres fechas, la cuarta debió llevarse a cabo la semana en curso, pero se suspendió, lo anterior molestó a varios pugilistas, pues algunos venían de fuera y no tienen la garantía de que vayan a pelear ante la falta de pago por parte de los organizadores.

Quienes se están encargando de la organización con muy buenas intenciones son Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado, junto a All Star Boxing Inc. De Tutico Zabala Jr.

Sin embargo, los principales patrocinadores, Huawei, ADX y Aries, al parecer son los que han incumplido con los patrocinios por ello es que la H. Comisión de Box Profesional de la CDMX que preside Ciro Nucci ha decidido que se hable con los promotores porque el boxeo es un deporte serio y su labor al frente de la dependencia es con el fin de apoyar a los boxeadores que no sean utilizados y que luego no les paguen, por ello es que el mismo se encuentra en veremos de que se siga llevando a cabo.